20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A la mejor ópera prima de ficción optan, ademas de 'Rara', tres de los filmes con mas opciones de nominaciones, 'Desde alla' -primer León de Venecia para un filme iberoamericano-; la colombiana 'La semilla del silencio' y la boliviana 'Viejo Calavera'.


'Neruda', del chileno Pablo Larraín;'Las elegidas', del mexicano David Pablos; 'Desde alla', del venezolano Lorenzo Vigas, o 'Un monstruo viene a verme', del español J.A. Bayona, estan entre las favoritas de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano.


Los organizadores anunciaron hoy en Madrid las 20 cintas seleccionadas en cada categoría, de las que saldran el 31 de mayo las cinco nominadas de cada apartado para esta nueva edición de unos premios que se entregaran el 22 de julio en la capital española.


Otros títulos presentes en la mayoría de las categorías son 'Rara', de la chilena Pepa San Martín (la única de las favoritas que no opta a mejor película, sino a mejor ópera prima); 'Boi Neon', del brasileño Gabriel Mascaró; 'El ciudadano ilustre', de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn; 'Viejo calavera', del boliviano Kiro Russo, o la portuguesa 'Cartas Da Guerra', de Ivo Ferreira.


De las 847 producciones presentadas, 142 pasaron la primera selección a cargo de instituciones cinematograficas de los 23 países de Iberoamérica, y 104, tras una segunda criba, optan a las nominaciones finales.


Los 20 finalistas -excepto en el caso de animación, que son cinco- fueron anunciados hoy por los actores Adrian Lastra, Asier Etxeandía, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina y Juan Pablo Shuk en un multitudinario acto celebrado en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, con mucha representación institucional y de la industria del cine.


Entre las propuestas para la categoría de mejor película iberoamericana de ficción estan también la española 'Julieta', de Pedro Almodóvar; la colombiana 'Anna', de Jacques Toulemonde; la brasileña 'Aquarius', de Kleber Mendoní§a; la mexicana 'Desierto', de Jonas Cuarón; la cubana 'El acompañante', de Pavel Giroud, o la argentina 'Gilda, no me arrepiento de este amor', de Lorena Muñoz.


A la mejor ópera prima de ficción optan, ademas de 'Rara', tres de los filmes con mas opciones de nominaciones, 'Desde alla' -primer León de Venecia para un filme iberoamericano-; la colombiana 'La semilla del silencio' y la boliviana 'Viejo Calavera'.


Así como la española 'Tarde para la ira' -triunfadora de los últimos Premios Goya-; la ecuatoriana 'Alba'; la argentina 'El invierno'; la mexicana 'La delgada línea amarilla'; la dominicana 'La familia Reyna' o la panameña 'Salsipuedes'.


Aspiran a ser nominados a mejor dirección, David Pablos, J.A. Bayona, J.A. Bayona, Lorena Muñoz, Lorenzo Vigas, Pablo Larraín, Pedro Almodóvar, Ana Cristina Barragan, Gabriel Mascaró, Ivo Ferreira, Jaques Toulemonde, Julio Hernandez Cordón, Kiro Russo, Kleber Mendoní§a, Pavel Giroud, Pepa San Martín, Raúl Arévalo o Gastón Duprat y Mariano Cohn.


Entre los actores hay nombres como los del chileno Luis Gnecco por su interpretación de 'Neruda'; el argentino í“scar Martínez por su escritor de 'El ciudadano ilustre' (por el que ganó la Copa Volpi de la Mostra de Venecia); su compatriota Leonardo Sbaraglia por su ingeniero parapléjico de 'Al final del túnel' o el exboxeador del cubano Yotuel Romero en 'El acompañante'.


En el apartado femenino optaran a ser nominadas actrices de la categoría de la brasileña Sonia Braga, por 'Aquarius'; la española Penélope Cruz, por 'La reina de España'; la argentina Cecilia Roth, por 'Migas de pan'; la colombiana Angie Cepeda, por 'La semilla del silencio' o la española Emma Suarez, por 'Julieta'.


A mejor documental podran optar títulos como '2016. Nacido en Siria' (España), 'El viento sabe que vuelvo a casa' (Chile), 'Fragil equilibrio' (España), 'Menino 23: Infí¢ncias Perdidas no Brasil' (Brasil), 'O Cinema, Manoel de Oliveira e Eu' (Portugal) o 'Todo Comenzó por el fin' (Colombia).


Uno de los galardones que se diferencia de lo habitual en otros premios cinematografico es el Platino al cine y educación en valores, al que optaran historias como las de 'Aquarius', 'Alba', 'El acompañante', 'Cartas Da Guerra', 'Migas de pan' o 'El inca'.


Este año se suma ademas la categoría de mejor miniserie o teleserie, con finalistas como la brasileña '3 %', la peruana 'Amores que matan', la mexicana 'Hasta que te conocí' y las españolas 'El Ministerio del Tiempo' y 'Velvet'.


Madrid, que acogera la ceremonia de los considerados í“scar del cine iberoamericano después de que lo hicieran Panama, Marbella (España) y Punta del Este (Uruguay), aprovechara para promocionarse como escenario de rodajes, anunció hoy la alcaldesa Manuela Carmena, así como para organizar actividades paralelas como el VI Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano y proyecciones de largometrajes participantes.


Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematograficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, persiguen difundir el cine iberoamericano y lograr su mejor distribución... REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2017
Fuente: Informe21
Tema: cultura

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela