23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una tomografía sencilla en una clínica privada puede costar 60 mil bolívares, pero una de contraste, es decir, con la aplicación de yodo para resaltar la zona del cuerpo a analizar, puede valer 128 mil bolívares

Hace un año, dichos servicios tenían un costo de 18 y 28 mil bolívares, respectivamente, y el salario mínimo en abril de 2016 estaba en 11.577 bolívares, lo que representa un incremento exponencial, mas aún en el estudio de contraste


Una tomografía sencilla en una clínica privada puede costar 60 mil bolívares, pero una de contraste, es decir, con la aplicación de yodo para resaltar la zona del cuerpo a analizar, puede valer 128 mil bolívares,lo que no las hace nada facil de costear en la época de crisis que vive el país, mas cuando un salario mínimo, sin bono de alimentación, es de 40 mil bolívares.


Si se lleva a números, el salario mínimo en el presente mes de abril esta en 40.628 bolívares, lo que implica que para practicarse una tomografía de contraste hacen falta mas de tres salarios mínimos, mientras que una sencilla representaría 1.5 ingresos basicos.


Hace un año, dichos servicios tenían un costo de 18 y 28 mil bolívares, respectivamente, y el salario mínimo en abril de 2016 estaba en 11.577 bolívares, lo que representa un incremento exponencial, mas aún en el estudio de contraste.


Según los administradores de los centros de salud privados, dicho fenómeno se debe a que los componentes y repuestos de los equipos de imagenología son importados ypara mantenerlos en funcionamiento se deben comprar con el 'dólar negro', por no tener acceso al preferencial.


'Hace un año, en nuestra clínica, realizabamos poco mas de 30 estudios de tomografía diariamente, ahora a lo sumo llegamos a 10, esto porque los pacientes no pueden costear dichos precios que sin duda muy son difíciles de pagar', dijo la administradora de un centro de salud privado ubicado en el írea Metropolitana.


Por su parte, otro encargado del departamento de administración de una clínica mirandina señaló que la inflación golpea seriamente el funcionamiento de sus servicios de atención médica. 'Hace poco se nos dañó el equipo de rayos X y la reparación del mismo nos salió mas cara de lo que nos costó la maquina. La situación que atraviesa el país en todos los ambitos es muy grave y nos afecta a todos'.


Aquellas personas que no dispongan de recursos económicos para practicarse el estudio de forma privada, tienen que acudir a la red pública, pero el 80% de estos servicios a nivel nacional se encuentran paralizados, según lo dio a conocer el físico, médico y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Omar Arias.


Las razones de tal falla son la falta de mantenimiento, así como piezas dañadas o aparatos quemados a causa de los constantes apagones... REGRESAR


Fecha publicada: 05/04/2017
Fuente: Informe21
Tema: salud
Tags: Control de Precios en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela