27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Se prevé cultivar 361.000 hectareas, que produciran un promedio de un 1,8 millones de toneladas de arroz paddy

Uno de los pilares para la nueva economía postpetrólera fundamentada en el trabajo productivo de este año 2017 sera la agricultura, por ello, el Gobierno venezolano se ha planteado aumentar el número de hectareas para la producción vegetal, enfatizó este miércoles el presidente de la República, Nicolas Maduro, al activar desde Calabozo, estado Guarico, el Plan de Siembra y Cosecha Venezuela Cultiva 2017.

El nuevo sistema económico productivo debe fundamentarse en el fomento de los valores patrios y la riqueza material forjada en el trabajo productivo del poder popular. 'Tenemos a un pueblo consciente, organizado e indestructible que seguira trabajando y fomentando los valores para hacer de Venezuela una nación económicamente poderosa', expresó el mantario.Entre las propuestas del Gobierno para vencer la guerra económica se estiman las siguientes: Destinar mas de 4,836 millones de hectareas a la producción vegetal. 'Vamos a pasar por primera vez los tres millones de hectareas cultivadas', resaltó el jefe de Estado.En rubros como el arroz, se prevé cultivar 361.000 hectareas, que produciran un promedio de un 1,8 millones de toneladas de arroz paddy. Se espera lograr este año el autoabastecimiento de la semilla de arroz.Iniciar asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales.Concentrar esfuerzos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano.Darle solidez al trabajo y producción en el campo, en el transito hacia la economía postpetrolera. Entrega a los trabajadores del campo, títulos de propiedad sobre un millón 612.000 hectareas y créditos al pueblo organizado, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).Aprobar 3.115 millones de bolívares para el Plan de Vialidad Agrícola 2017, que favorecera la salida de las cosechas y el ingreso de insumos al campo.Mas de 300 comunas se suman al Plan de Siembra Comunal, proyecto que cuenta con una inversión de mas de 90 mil millones de bolívares para aumentar la capacidad productiva.

Se estima abordar 121 hectareas de tierra en 23 estados.... REGRESAR


Fecha publicada: 06/04/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela