24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El cantautor panameño Rubén Blades pidió este domingo al gobierno y a la oposición venezolana dejar su 'intransigencia' por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

'La violencia del Estado contra la población civil, o de civiles contra civiles, debe cesar en Venezuela. No puede ser que mueran venezolanos por la intransigencia de facciones políticas que se disputan el poder', escribió Blades en su pagina web.


Para el artista panameño, de 68 años y con aspiraciones presidenciales para 2019, el gobierno venezolano de Nicolas Maduro esta 'obstinado' y 'pretende permanecer en el poder a como de lugar, sustentandose en una popularidad que no posee'.


Ademas, 'ha ido cerrando todas las avenidas para una solución democratica, al punto que hoy es casi de facto una dictadura; así lo definen sus actos y su comportamiento', añade Blades.


Venezuela ha sido escenario durante tres semanas de violentos enfrentamientos tras una serie de protestas contra Maduro que han dejado 20 muertos, cientos de detenidos y heridos, y varios negocios saqueados, hechos de los que el gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente.


Maduro, con su popularidad minada por la severa crisis económica, asegura que combate una 'guerra económica' promovida por la 'derecha extremista venezolana', que busca derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.


'Que acceda entonces a realizar elecciones inmediatamente y con eso demuestre su legitimidad', argumentó Blades, acreedor de 14 premios Grammy y exministro de Turismo en el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), socialdemócrata.


Por otro lado, Blades pidió también a la oposición 'que actúen con la debida responsabilidad cívica y humana, que no originen actos de violencia y que resistan la tentación de llegar al poder a cualquier costo'.


Ademas, 'debe confirmarle al país' que no quiere 'aprovecharse' del poder para regresar a la época anterior al chavismo, donde el poder económico 'con sus abusos y saqueos de Venezuela produjeron las circunstancias sociales que determinaron el ascenso de los chavistas', añadió.


Por ello, el autor de 'Patria', 'Decisiones', 'Pedro Navaja' o 'Buscando América' opinó que en Venezuela debe darse 'un verdadero' consenso en materia política, económica y social que sea llevado a referéndum y elevado a la Constitución ya que, si no, la paz 'continuara resultando elusiva e inconsistente'... REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2017
Fuente: Informe21
Tema: internacional
Tags: Venezuela y Panama


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela