26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Chigí¼ire Bipolar, un proyecto digital de satira y humor político de los venezolanos Elio Casale, Oswaldo Graziani y Juan Andrés Ravell, creadores también de la serie animada 'La isla presidencial', es uno de los ganadores del Premio Vaclav Havel a la Disidencia Creativa 2017.


Ademas fueron galardonados el activista y dramaturgo zimbabuense Silvanos Mudzvov y la poeta y activista bareiní Aayat Alqormozi, informó hoy Human Rights Foundation (HRF), la institución que esta detras de estos premios que honran la memoria del expresidente y dramaturgo checo Vaclav Havel.


'El Chigí¼ire Bipolar esta jugando un rol cada vez mas importante en la resistencia contra la campaña implementada por Maduro para suprimir la libertad de expresión. Su humor crudo y analisis riguroso demuestran el gran poder que tiene la satira al momento de criticar a los regímenes autoritarios', dijo el secretario general de HRF y miembro del comité del premio Havel, Garry Kasparov.


Estos premios celebran a aquellos que, siguiendo el ejemplo de Havel, quien fue presidente del Consejo Internacional y de la Junta Directiva de HRF desde el año 2009 hasta su fallecimiento en diciembre de 2011, desenmascaran dictaduras con valentía e ingenio y deciden 'Vivir en la verdad'.


Los galardonados en 2017 recibiran los premios en una ceremonia que tendra lugar el 24 de mayo próximo en el marco del Oslo Freedom Forum 2017, adonde, según dijeron hoy a un canal de televisión Ravell y Graziani, llevaran lo que esta pasando en Venezuela.


'Hacemos noticias falsas en serio', dijo Ravell a CNN, que los entrevistó hoy después de conocerse la noticia, para explicar qué es 'El Chigí¼ire Bipolar', que, como su 'hermana' 'La isla presidencial', son 'resultado del desempleo', de acuerdo con Graziani.


Ravell señaló que es una 'sensación agridulce' recibir un premio en un momento en que lo que pasa en Venezuela 'no es normal', mientras Graziani indicó que trataran de usar como un 'megafono' para dar a conocer la situación cuando viajen a Oslo.


Ambos resaltaron que su humor es contra 'los poderosos', sean quienes sean, y para resaltar lo absurdo provenga de donde provenga.


El también premiado por HRF Silvanos Mudzvov es un actor, dramaturgo y activista zimbabuense conocido por desafiar al dictador de su país, Robert Mugabe, en temerarias obras teatrales.


Para evitar la persecución del gobierno, Silvanos lleva a cabo lo que él llama presentaciones de 'hacer y correr' en espacios públicos. Recientemente, fue premiado con una beca de investigación galardonada por el Fondo de Protección del Artista y reside en Manchester (Reino Unido).


'La perseverancia de Silvanos de utilizar el arte y las obras teatrales para desafiar a la dictadura zimbabuense es una inspiración para todos nosotros', dijo el presidente de HRF y del comité del premio Havel, Thor Halvorssen.


Aayat Alqormozi, la tercera de los premiados, es una poeta bareiní que utiliza su talento para abogar por la igualdad de derechos de los musulmanes chiítas y sunitas y para expresar su oposición a la monarquía de Bahrein.


En 2011, Aayat recitó poesía durante una protesta en la Plaza de la Perla, en plena revolución del pueblo bahrainí. A consecuencia de este acto de protesta fue expulsada de la universidad y encarcelada por 'insultar al Rey y promover el odio contra el gobierno'.


Sin embargo, la poesía de Aayat y su desafío pacífico a la monarquía la han convertido en un símbolo de resistencia contra el régimen de Al-Khalifa.


Entre los galardonados en ediciones pasadas con el Premio Vaclav Haval estan el activista chino Ai Weiwei, el grupo de punk de protesta ruso Pussy Riot, el activista por la democracia norcoreano Park Sang Hak, la defensora de los derechos de la mujer saudí Manal al-Sharif y el artista de grafiti cubano Danilo 'El Sexto' Maldonado... REGRESAR


Fecha publicada: 05/05/2017
Fuente: Informe21
Tema: entretenimiento

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela