28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ejecutivo recordó que en la Expo Venezuela Potencia mas de 400 empresas nacionales, entre públicas, mixtas y privadas, asumieron tareas de los comités

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal, aseguró que las bolsas de alimentos que se distribuyen en la población llevan productos 100% nacionales a los hogares venezolanos.

'El 100% de las bolsas que produce Mercal son de producción nacional, no va ni un producto importado, eso es gracias a los 15 motores del presidente Nicolas (Maduro)', dijo este martes, en entrevista con Unión Radio.

Recordó que en la Expo Venezuela Potencia mas de 400 empresas nacionales, entre públicas, mixtas y privadas, asumieron 'tareas de los Clap'.

Por otra parte, Bernal explicó que actualmente el Gobierno Nacional ronda la meta de los 6 millones de beneficiarios de los Clap.No obstante, precisó que la tarea de mejorar la frecuencia de entrega a 21 días, e incluso 15 días, 'no es tarea facil'.

Explicó que para mejorar la frecuencia deben duplicar la producción de combos y aumentar los transportes.

'Es un reto (...) En este momento hay que garantizar sobretodo que la bolsa llegue todos los meses... hay sitios donde no llega. Hemos llevado a la carcel casi 150 personas por desvíos, hay gente que quiere hacer negocio con el Clap', sentenció.

A mediados de 2016, voceros del ministerio de alimentación informaron que los productos expendidos por Mercal y Pdval serían distribuidos mediante 'bolsas solidarias', en un sistema casa por casa. A partir de allí, se conformaron los denominados Clap en todo el territorio nacional para distribuir en la población estas bolsas de alimentos y, mas tarde, cajas de productos importados.

Adelantan Clap MaternalBernal destacó que el programa para expender bolsas de productos dirigidas a los padres de recién

nacidos ya estaba diseñado.

Indicó que el programa, denominado Clap Maternal, estaba pensado en 'tres trimestres'.

'Como la gestación dura 9 meses, hay tres tipos de Clap (Maternal)', dijo.Precisó que en el primer trimestre se entregaran implementos para la mujer embarazada como cholas, batas, gorros, el diagnostico y los primeros medicamentos. Entre ellos, acido fólico.En el segundo trimestre, se entregaran proteínas como pescado, atún, granos, entre otros.Finalmente, en la última fase se le entregaran otros medicamentos, ademas de otros insumos como toallitas, alcohol y pañales.

Aseguró que prevén que todos los programas Clap estén compuestos de productos nacionales.... REGRESAR


Fecha publicada: 10/05/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: comida
Tags: CLAP


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela