24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los precios en Venezuela casi se han duplicado en los primeros cuatro meses del año, según calculos del Parlamento venezolano

La tasa de inflación de abril se situó en 16,5%, con lo cualla inflación acumulada en 2017 alcanzó el 92,8%, de acuerdo con datos suministrados por la Asamblea Nacional (AN).

Los precios en Venezuela casi se han duplicado en los primeros cuatro meses del año, según un calculo de la AN, que publica su propio índice inflacionario desde principios de año.

Los datos del Congreso, que son recabados y procesados cada mes por extrabajadores del banco central desde enero, evidencian que el país podría cerrar 2017, por tercer año consecutivo, con una inflación de tres dígitos.El diputado y economista de la Comisión de Finanzas, íngel Alvarado reiteró que las protestas ciudadanas de calle para exigir el restablecimiento de la democracia en Venezuela tienen un fuerte componente económico y social.'Un país donde el único indicador económico que va en ascenso es la inflación genera angustia en los mas jóvenes y ante la amenaza de un futuro de miseria, nuestra juventud ha salido a la calle arriesgando su vida por recuperar el país que les pertenece', sentenció.El diputado Alvarado destacó que índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Ipcan) es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolana.'La metodología que se emplea para obtener ese calculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto', dijo.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó una inflación de un 720% para este año en Venezuela, tras apuntar que el año pasado los precios aumentaron un 274%.

La oposición acusa a Maduro de ser el principal responsable de la coyuntura económica que afecta al país con las mayores reservas de crudo del mundo.

Las protestas de calle contra el gobierno, en medio de las que han fallecido 38 personas, ya registran mas de un mes de eventos.

El Gobierno Nacional, por su parte, dice que las acciones de la oposición sólo buscan crear caos para desbancarlo y que es víctima de una guerra económica, que tiene apoyo internacional.... REGRESAR


Fecha publicada: 12/05/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela