24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Afirman que cayó 40% en el mes de abril

La firma Torino Capital asegura que la política fiscal venezolana sigue en franca caída, según las proyecciones semanales de gasto de la Oficina del Tesoro Nacional.El gasto real del gobierno central cayó 40% en el mes de abril con respecto al mismo mes de 2016. En su conjunto, los primeros cuatro meses del año registraron una contracción de 28,1%. La cifra preliminar de mayo, basada en datos de las primeras dos semanas del mes, muestra una disminución de 37,6%, lo que indica una profundización de la tendencia.Para considerar la magnitud de la contracción, Torino observó que, si se mantuviera la misma tasa nominal del gasto durante todo el año, los egresos del gobierno central bajarían de 22,3% al 15% del PIB.

'Una disminución de casi 20 puntos del PIB en el gasto durante un período de dos años, sería claramente una de las mayores contracciones observadas en la historia de la política fiscal venezolana', recalcó la firma. Escenario petroleroTambién observan con preocupación la disminución de la producción petrolera. Los datos del último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) indica que la producción del país cayó en promedio 40 mil 400 barriles diarios, ubicandose en 2 millones 194 mil barriles días en abril, lo que se tradujo en una disminución de 1,8%. En los últimos 12 meses, la producción cayó 11,8%.'Este mes muestra que la caída en la producción no fue simplemente causada el recorte de la cuota de producción de la Opep. En noviembre del año pasado, la organización decidió reducir la producción agregada en 1,2 millones de barriles días. A partir de enero de 2017, la cuota de producción del país, medida a través de los datos de la fuente secundaria, se redujo a 1,97 millones de barriles días. Sin embargo, lo que muestran los datos de abril es que la producción del país cayó por debajo de su cuota, hasta llegar a 1,95 mbd', destacan.Según Torino Capital, analistas en el tema observan que el problema de la producción actual se debe a la nacionalización de las empresas de servicios en 2009 y el intento de Pdvsa y proveedores locales de tomar el control de las actividades en las que tenían poca experiencia.

'La sobrevaloración del tipo de cambio oficial continúa actuando como un gran impuesto sobre la producción de petróleo, debilitando el flujo de caja de Pdvsa y disminuyendo la rentabilidad de las empresas conjuntas. La presión sobre los flujos de efectivo en moneda extranjera parece haber dado lugar a nuevos descensos en la capacidad de la estatal para pagar las importaciones de capital y productos intermedios, en particular el diluyente requerido para producir petróleo crudo diluido', explican. De igual forma, los datos parecen mostrar una recuperación en la perforación, según el número de plataformas activas, que subió a 56 en abril, desde un mínimo de 48 en octubre de 2016, siendo el nivel mas alto desde mayo de 2016.

Afirmaron que la dirección de los precios del petróleo dependera de los resultados de la próxima reunión de ministros de la Opep el próximo 25 de mayo, en la que decidiran si extenderan los recortes de crudo. Arabia Saudita y Rusia estan dispuestos a apoyar una ampliación del acuerdo.Prevén que los precios del crudo venezolano, si concuerdan otro plazo, estaran en promedio a 42,9 dólares, por debajo de los pronósticos de la firma a comienzos de año (48,1 dólares). Esta diferencia de aproximadamente 5 dólares en los precios del petróleo, se traduce en $3.300 millones menos en ingresos por exportación de crudo, razón por la cual han bajado las previsiones en importaciones y crecimiento durante las últimas semanas. Esperan que las importaciones de bienes caigan un 10% a $16 mil millones, y que el PIB se contraiga 3%.... REGRESAR


Fecha publicada: 17/05/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela