29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La intergremial de la salud conformada por médicos, enfermeros, odontólogos y bioanalistas en el estado Zulia, salió este lunes a las calles de Maracaibo para declarar en emergencia al sector salud. Alegan que el sistema hospitalario y de ambulatorios en la región fue desmantelado por el Gobierno Regional y Nacional.


Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, aseguró que ls pacientes tienen que ingeniarselas para ser atendidos en los centros médicos de la entidad, porque en su mayoría carecen de insumos.


'El sistema nacional de salud no sirve para nada, nosotros para cambiar la política de salud tenemos que cambiar de gobierno y con este gobierno no podemos hacer nada, por eso seguiremos en la calle, nos seguiremos organizando para irnos de frente con el 350', expresó.


Por su parte Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, manifestó que los profesionales de la salud se declaran en rebeldía ante las pretensiones de un gobierno que no quiere buscar soluciones a la crisis del país.


'Queremos decirle al mundo entero y a Venezuela que es en la calle donde debemos estar para recuperar nuestra libertad, recuperando la salud y desde nuestros gremios organizaremos la marcha que ira hasta el Sistema Regional de Salud para decirle al gobernador y al ministro que no hay salud, que se tienen que ir, que aquí no hay mas cabida para ello, lo único que hay es calle, 350 y libertad', manifestó.


Entre tanto María valladares, presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Zulia, aseveró que la crisis ha tocado a los laboratorios clínicos, donde no hay reactivos ni insumos para poder analizar las muestras de los pacientes, elementos necesarios para que médico determine el caso y su posible tratamiento.


'La problematica es muy grave en los laboratorios. Tenemos los laboratorios sin aires acondicionados, la mayor parte de ellos no tienen insumos, los examenes en el sector privado también estan cerrados. Realmente pedimos que se abra el canal humanitario para Venezuela para que podamos recibir medicinas e insumos con los cuales brindar una mejor atención a los pacientes'.


Para finalizar Edgar Luzardo, presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Zulia, advirtió que el pueblo de Venezuela se mantendra en la calle hasta hacer posible el cambio de gobierno.


'La gente esta en la calle exigiendo respeto a la dignidad, exigiendo condiciones de vida, exigiendo el cumplimiento de la constitución, exigiendo un país con un futuro mejor. Rechazando un país donde se criminalice la disidencia, donde nos estén matando a nuestros jóvenes. No es posible que los abuelos estén enterrando a sus nietos hoy en día. Este país que no va a salir de la calle, que se va a mantener en la calle', señaló.


Estas declaraciones fueron emitidas durante la marcha por la salud y por la vida, en la que profesionales de la salud, gremios profesionales, partidos políticos y sociedad civil se movilizaron desde la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia hasta el Ministerio Público para exigir celeridad en las investigaciones que determinaran el responsable en la muerte del joven estudiante de medicina de 25 años de edad Paul Moreno, ocurrida el pasado 18 de mayo de 2017 en las avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, cuando fue arrollado por una camioneta blanca Hillux, durante la protesta de ese día. NP/ABP... REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2017
Fuente: Informe21
Tema: salud
Tags: Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela