20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El canal TeleSur informó, este martes, a través de su cuenta en Twitter, que la casa natal del fallecido expresidente Hugo Chavez esta en 'perfecto estado', luego de que el lunes circulara por la red social que la misma había sido incendiada por manifestantes.


'Casa natal del Comandante @chavezcandanga en perfecto estado #VenezuelaPazYVida', escribieron desde la cuenta del canal junto a una serie de fotografías en las que se ve una vivienda de fachada color blanco sin ningún daño aparente.


Es preciso recordar que según reportes de usuarios en Twitter, la casa donde Chavez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, habría sido incendiada el lunes por enardecidos manifestantes en medio de disturbios que dejaron al menos cinco jóvenes fallecidos, oficinas públicas quemadas, comercios saqueados y una instalación de la guardia nacional atacada.


#ENFOTOS | Casa natal del Comandante @chavezcandanga en perfecto estado #VenezuelaPazYVida pic.twitter.com/I3rmYIEIp7


'” teleSUR Venezuela (@teleSURvzla) 23 de mayo de 2017



El lunes decenas de manifestantes, algunos con los rostros cubiertos con camisetas, bloquearon con barricadas algunas de las principales vías de Barinas, capital del estado del mismo nombre, e incendiaron la presunta vivienda, cercana al centro de la ciudad, donde creció Chavez, indicó a The Associated Press el diputado opositor Pedro Luis Castillo, habitante de esa localidad.


Castillo dijo que también fueron incendiadas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela, y de un instituto estatal de vivienda.


El congresista relató que la protesta se desbordó luego de que cayera herido por un disparo de arma de fuego Yorman Bervecia, de 19 años, en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersarlos. Bervecia murió poco después en un ambulatorio de Barinas.


Los manifestantes luego se abalanzaron hacia una comandancia de la Guardia Nacional, donde se enfrentaron con piedras y otros objetos contundentes a los militares, tomaron la instalación y realizaron destrozos en las oficinas. Asimismo, quienes protestaban atacaron algunas dependencias policiales y un hospital de esa localidad, según confirmó el vicepresidente Tareck El Aissami, en una transmisión de la televisora estatal. De manera simultanea a las protestas, en las calles comenzaron a aparecer motorizados que saquearon decenas de comercios.


'Hay una anarquía total', afirmó el congresista al relatar que algunas zonas de Barinas donde se registraron los saqueos quedaron sin ningún tipo de resguardo de los cuerpos de seguridad.


Por Elianna Rodríguez / Informe21 / Con información de FABIOLA SíNCHEZ / Yahoo


ULTIMA HORA | Confirman quema de la casa de infancia de Hugo Chavez en Barinas, Venezuela: La saquearon y le prendieron candela. #22May pic.twitter.com/ZnltJUowB0


'” Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 22 de mayo de 2017



Situación al momento en #Barinas, Casa del PSUV quemada, Casa Natal de Chavez quemada, el estado ARDIENDO... pic.twitter.com/BpB2tjpLIs


'” Centinela (@fedsnow2) 22 de mayo de 2017



Ay papa...'extraoficial' quema de la casa materna de los Chavez. #Barinas

La tierra del mamón galactico. pic.twitter.com/Z1TAiGLhiq


'” El Pulso.com (@ElpulsoVzla) 22 de mayo de 2017... REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica
Tags: Hugo Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela