20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Francisco Sucre, lamentó la muerte del estudiante de enferemería de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, Augusto Puga, durante una brutal represión por parte de la Policía Nacional Bolívariana.


Condenó la violación de la autonomía universitaria por parte de los funcionarios, quienes a mansalva dispararon contra los estudiantes, dejando a varios heridos y asesinando a Puga. Acotó que todo esto se hizo 'bajo el cinismo' del gobernador Francisco Rangel Gómez.


Precisó que este hecho es uno mas de los que ha encabezado la dictadura contra el pueblo. 'Van 56 caídos en protestas a mano de este régimen que ha arremetido contra los ciudadanos que han salido a alzar su voz para exigir un cambio político en Venezuela. Ayer se apagó la vida de un joven que por luchar por sus derechos vio cercenado su futuro', dijo.


Aplaudió el esfuerzo que hicieron los médicos del Hospital Ruíz y Paez para salvarle la vida a Puga, 'pero lamentablemente la herida era de gravedad'.


'Hay fotos y evidencia de la represión que vivieron los estudiantes de la UDO', apuntó.


Señaló que tras el hecho, este jueves, las calles del estado Bolívar se llenaron de estudiantes, jóvenes, profesionales, dirigentes políticos y sociedad civil para rendir homenaje a Puga y para de manera firme dejar claro que la protesta se arreciara, porque no se olvidara la sangre que ha derramado esta dictadura.


'Qué espera el régimen para convocar elecciones generales, asesinar a todos los venezolanos, el día de hoy tenemos al estado Bolívar encendido en protestas por todos los costados, mientras que con cinismo el gobernador Rangel Gómez trata de politizar la muerte de Puga dando falsas condolencias, ya que todos sabemos que la policía accionó bajo órdenes de la dictadura', añade.


Rechaza medida


El parlamentario de VP también repudió que durante la noche del miércoles fueran privados de libertad los detenidos del pasado lunes en la Avenida Atlantico y enviados a El Dorado, 'como viles delincuentes'.


Denunció que el traslado de los aprehendidos se hizo sin conocimiento de los familiares y abogados.


Informó que a causa de esto, los allegados de los detenidos cerraron los accesos al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz en protesta a la medida.


Limitan derecho


Sucre aprovechó para hacer de conocimiento público que las aerolíneas no le estan vendiendo pasajes a los diputados de la oposición, para impedirles que participen en las actividades de calle que esta convocando la Unidad.


El líder de VP en Bolívar fue claro en decir que a pesar de las trabas nada los limitara, porque así sea caminando llegaran a las convocatorias para respaldar la lucha contra la dictadura. 'Nada nos sacara de las calles', agregó... REGRESAR


Fecha publicada: 26/05/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica
Tags: Protestas en Venezuela, Figuras venezolanas fallecidas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela