28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Sin mercado primario disponible por la paralización de todas las obras de construcción en la región, el sector inmobiliario en Carabobo ya cuenta 36 meses en caída consecutiva.

La industria carabobeña vive su peor momento. De eso, la diputada del Consejo Legislativo de la entidad (CLEC), Neidy Rosal, no tiene dudas. El empresario acostumbrado por mas de cuatro décadas a crecer y dar bienestar a su nómina se enfrenta actualmente a un dilema: Su plato de comida o el sueldo de sus trabajadores.


No es exageración. Es por eso que la región es líder en desempleo y desabastecimiento en el país. No hay producción porque las líneas de manufactura estan apagadas por falta de materia prima que, o suministra el Gobierno, o depende de dólares controlados por el Ejecutivo para su importación.


Tampoco se adquieren del exterior los bienes necesarios para satisfacer la demanda nacional. 'En Puerto Cabello hoy solo hay tres buques como 90 mil toneladas de maíz. Eso es totalmente insuficiente para alimentar a mas de 30 millones de venezolanos'. Alertó que la crisis alimentario se intensifica cada vez mas. 'Y con los muelles de La Guaira paralizados por una protesta laboral, es menos lo que llega a los anaqueles'.


La legisladora insistió en mantener las protestas de calle y la emisión de denuncias en los organismos correspondientes. 'Porque aunque parezca una tontería, esos papeles que llevamos en una carpeta tras cada movilización que hacemos, es el respaldo de delitos que se estan cometiendo y que no prescriben', aseguró durante su intervención en la asamblea de ciudadanos que se realizó la mañana de este miércoles en la Camara Inmobiliaria de Carabobo.


BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA


El poder adquisitivo en Venezuela esta cada vez mas deprimido. Carlos í‘anez, economista y profesor de la Universidad de Carabobo, expuso durante el evento que el salario mínimo de 65 mil bolívares, representa que el país esta bajo el umbral de la pobreza.


Sus calculos basados en el tipo de cambio libre indican que el sueldo que devenga un trabajador promedio es de 10,64 dólares. 'A esto se le suma que la nación no cuenta con buenas reservas internacionales, puestiene 10 mil 123 millones de dólares que no satisfacen la necesidad de importación de materia prima y bienes basicos'.


El especialistaindicó que es necesario un cambio de modelo económicoque sea viable, genere eficiencia y niveles de bienestar oportuno. 'No se puede hablar de un cambio en el contrato social constitucional para dar un giro económico, si en 18 años se ha incumplidolo que establece la actual Carta Magna en lo referente al marco monetario y al manejo financiero'.


36 MESES EN CAíDA INMOBILIARIA


Sin mercado primario disponible por la paralización de todas las obras de construcción en la región, el sector inmobiliario en Carabobo ya cuenta 36 meses en caída consecutiva, al no haber proyectos en ejecución desde 2015. Pero lo mas grave esta por venir. Las alcaldías no han recibido un solo plan de edificación residencial o comercial, lo que significa que en los próximos dos o tres meses no habra nada qué vender.


Así lo confirmó la presidenta de la Camara Inmobiliaria en la entidad, Ingrid Suarez. El mercado secundario no esta en mejores condiciones. Es un mercado detenido como consecuencia de los elevados precios estos inmuebles afectados por la inflación y la devaluación del bolívar.


La solución en este sector también pasa por un cambio en el modelo político y económico, según se concluyó en la asamblea de ciudadanos. 'Un cambio de la Constitución no dara respuestas'... REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2017
Fuente: Informe21
Tema: empresas
Tags: Conflictos laborales en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela