19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que ningún demócrata va a participar en el proceso de postulaciones a una Constituyente fraudulenta, que viola la Constitución de la República y el principio democratico del voto libre, secreto y universal.


'El gobierno pretende engañar a los venezolanos con una burla de Constituyente, disfrazada de legalidad, que ademas de representar una violación a la carta magna, es una bofetada a la gran mayoría de los venezolanos que reclaman su derecho a elecciones libres y directas. Los demócratas de Venezuela no avalaremos esta nueva trampa y acompañaremos a nuestro pueblo en su justo reclamo democratico', dijo Feo La Cruz sobre el inicio de postulaciones en el CNE para la Constituyente Comunal.


Destacó que, ademas de la ilegitimidad histórica de la Constituyente Comunal, se inició un proceso fraudulento de postulaciones, sin que ni siquiera el propio Poder Electoral haya aprobado formalmente el cronograma para esa convocatoria, tal como lo denunció Luís Emilio Rondón, rector principal del CNE.


'El rector del CNE, Luís Emilio Rondón, calificó de poco seria una convocatoria que no cumple ni los requisitos morales ni constitucionales para iniciarse. El gobierno de Maduro perdió todo sentido de vergí¼enza para aferrarse al poder. La historia de este pueblo valiente les pasara por encima', indicó.


El dirigente carabobeño del partido naranja recordó que la Constitución estipula un proceso constituyente que debe ser votado por los venezolanos, a través del reglamento del Poder Electoral, y no 'esa pantomima inventada por el gobierno, en el que ellos mismo organizan sus sectores y constituyentistas para cobrarse y darse el vuelto'.


'Las condiciones del CNE son ilegítimas, porque violan el principio del voto libre, universal y directo. El gobierno se burla de la voluntad de millones de venezolanos que en diciembre de 2015 votaron a su Poder Parlamentario y hoy pretenden terminar de enterrar el voto, como bandera de la democracia y la paz. No existe ninguna justificación histórica para cambiar los principios de la República, hoy lo que existe es la urgencia de devolverle el derecho al pueblo de votar y decidir su destino', sostuvo el también alcalde de Naguanagua.


Feo La Cruz lamentó que el gobierno se burle de los sectores mas golpeados por la crisis y que en vez de buscar soluciones reales a los graves problemas de escasez y miseria, se invente una Constituyente Comunal que no va a llenar nuevamente los anaqueles de alimentos, ni hara que vuelvan las medicinas que necesita el pueblo... REGRESAR


Fecha publicada: 01/06/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica
Tags: Constituyente


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela