25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Francisco Martínez aseguró que en la medida en que el precio vaya subiendo se va a ir adaptando a todas las condiciones de la realidad del mercado

El presidente de la Federación de Camaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Francisco Martínez, señaló este jueves que hasta el momento le conceden el beneficio de la duda al nuevo sistema de subastas de divisas Dicom, aunque tienen reservas debido a los resultados de mecanismos anteriores.

Así lo dio a conocer en entrevista al programa

A tiempo de Unión Radio, donde

indicó ademas que, a juicio de Fedecamaras, el establecimiento de la tasa Dicom a Bs. 2.010 tiene una primera señal de impacto para el país que es la 'devaluación'.

'Todo eso lo va a impactar el mercado, la dinamica en la medida en que el precio vaya subiendo se va a ir adaptando a todas las condiciones de la realidad del mercado y llegara al precio que soporte mas la oferta y la demanda', dijo Martínez.Espera que este mecanismo sea bien administrado 'para que los venezolanos podamos tener productos en los anaqueles y las empresas puedan planificar de forma normal la producción de bienes y servicios en el país'.Congelación de preciosSobre la medida de congelación de precios anunciada por el Ejecutivo a principios del mes de mayo, Martínez consideró que se trata de un mecanismo grave, irresponsable e imposible.'Los mercados se regulan a sí mismos, no hay institución ni mecanismo que pueda controlar un mercado. ('¦) Todo control de precios, todo control que obligue a producir a pérdidas a la actividad empresarial esta condenado a fracasar las empresas y a fracasar en el intento el Gobierno', apuntó.

Agregó que los problemas de todos esos controles se ven a diario en los anaqueles y la padece la población venezolana.Asamblea Nacional ConstituyenteCon respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, lamentó que 'se intenten manipular los espacios democraticos usando un poder que realmente no tiene en estos momentos el Gobierno Nacional porque el poder reside en el pueblo'.

Reiteró que la Constitución establece que todos los procesos establecidos en ella deben ser consultados por el poder soberano. 'Es contraproducente y muy peligroso seguir manipulando los espacios democraticos, no permitir que la voluntad popular se exprese', expresó.Señaló que Fedecamaras fue convocada a participar en la Asamblea Nacional Constituyente pero se negaron a participar porque consideran que 'es un proceso amañado en contra de la Constitución'. Indicó que no estan de acuerdo con las bases comiciales, aunque le estan haciendo seguimiento.El representante gremial aseguró que en estos meses de protesta 'las condiciones de las empresas han empeorado porque de forma natural la viabilidad de las empresas cada vez esta mas comprometida por este plan de la Patria que lo único que ha ocasionado es la desesperanza, la pérdida del poder adquisitivo, el desabastecimiento, y todos los problemas que sufren hoy por hoy los venezolanos'.

'El país esta técnicamente parado. Hoy por hoy se ha perdido el 60% del tejido empresarial y las pocas empresas que estan operando en este momento, con mucho sacrificio y haciendo el mejor de los esfuerzos, declaran estar casi por debajo del 30% de su capacidad instalada', aseveró.... REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: empresas
Tags: El Dólar y Cadivi


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela