26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El jefe de la Guardia Nacional (GN), el coronel Bladimir Lugo Armas agredió la tarde del martes 27 de junio al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuando el diputado le reclamaba por las acciones violentas de la Guardia Nacional en la que fueron atacadas parlamentarias.


En un video difundido por las redes sociales, se aprecia al coronel con una actitud hostil mientras conversaba con Borges. Incluso, dijo no importarle si el opositor era el Presidente del Parlamento Venezolano. Seguidamente, Lugo lo corre del lugar con un empujón.


'Usted puede ser el presidente (de la Asamblea Nacional) de lo que sea, le agradezco que se retire ('¦) yo manejo mi conflicto como me da la gana', dijo el coronel Lugo.


'Yo soy el Comandante de una unidad militar y le agradezco se retire. Usted puede ser el presidente de lo que quiera pero le agradezco se retire', reiteró


Ante este escenario violento por parte del militar, Borges dijo este miércoles que Lugo tiene un prontuario, pues señaló al periodista César Miguel Rondón en su programa de radio que el Coronel ya había atacado a la madre del preso político Leopoldo López y a la periodista Elyangélica Gonzalez.


'Todo esta relacionado a que nosotros tengamos a este Coronel Lugo Armas, quien es el que debería cuidar a la Asamblea, pero es una persona que tiene un historial: fue el que agredió a Elyangélica, barrió el piso con ella; fue el que agredió a la mama de Leopoldo López. Tuvo que ver con el secuestro de los hermanos Faddoul (...)', dijo Borges quien agregó que también tuvo que ver con el secuestro de la hija de Eligio Cedeño.


'Desde el mismo momento en que yo entré a la oficina que estaba llena de Guardias Nacionales y había una camara filmando todo, era evidente que lo que querían era provocar para ponernos a nosotros como los violentos', remarcó.


A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, esta acción obedece a las amenazas que realizó el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, al decir que 'lo que la revolución no logre con los votos, lo hara con las armas'.


Indicó ademas que Lugo es quien se encarga de la seguridad de la Asamblea Nacional. 'í‰l representa a la Fuerza Armada Nacional que no queremos'.


El conflicto inició porque el parlamentario exigía al uniformado una explicación sobre el supuesto material del Consejo Nacional Electoral (CNE) que introdujeron dos efectivos al Capitolio. Esa situación generó una discusión entre ambas partes, en las que las diputadas Olivia Lozano y Delsa Solórzano resultaron agredidas.


Tras el hecho, Borges denunció que Lugo 'no tenía control de la situación y se comportó de manera agresiva'.


En ese sentido, el parlamentario opositor dijo a los medios que 'nosotros llegamos aca (Asamblea Nacional) con el compromiso de defender a los venezolanos y a la Constitución, con la violencia no nos van a sacar', resaltó.


Lugo Armas ademas fue el responsable del ataque físico y verbal hacia Carlos Paparoni y Juan Requesens, ambos diputados opositores, cuando se encontraban protestando en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia en marzo de este año.


NTN24 también ha sido víctima de los ataques de este efectivo castrense, en septiembre de 2016 golpeó el teléfono del reportero venezolano, Rafael Hernandez, quien daba cobertura a una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.


Coronel Lugo agrede a golpes a diputados @JuanRequesens y @CarlosPaparoni en protesta en el TSJ pic.twitter.com/AdxQEjmNdx


'” Rafael Hernandez (@sincepto) 30 de marzo de 2017.. REGRESAR


Fecha publicada: 28/06/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica
Tags: Militares en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela