26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una presea plateada olímpica en Río 2016. Un glorioso oro en las pistas de Londres este año en el Mundial de Atletismo. También un primer lugar en el Mundial en Pista Cubierta de Portland hace un año y el segundo puesto en la Liga Diamante 2017. Un palmarés que ha impulsado la carrera de Yulimar Rojas hacia lo mas alto del salto triple.


La caraqueña de tan solo 21 años le esta dando a Venezuela una de las mejores épocas en su historia olímpica, y ahora, esta encaminada a convertirse en la reina de su disciplina.


La posible coronación de Yulimar tiene lugar y fecha: Tokio 2020. Los próximos Juegos estan en la mira de la triplista, quien sueña con darle al país una nueva presea dorada.


El orgullo de Anzoategui conversó vía telefónica con PANORAMA. Confesó que en Madrid se ha ganado el apodo de 'La Bicha', en comparación con Cristiano Ronaldo. Relató sus sensaciones, habló de su vida en España, su visita a Venezuela y contó sus sueños.


Sobre sus vacaciones en Venezuela, la atleta contó: 'Me siento bastante, contenta, entusiasmada y emocionada de estar en mi tierra. Haber logrado el oro para mi país es una de las cosas que mas anhelaba, llegar y ser recibida en lo mas alto. Abrazar a mi familia, ver a mi gente, enseñarles la medalla y hablarle a mi Venezuela querida, demostrarle todo mi afecto y cariño con el que compito'.


'Representar a mi país es mi mayor orgullo. Mi gente siempre esta pendiente de mí, enviandome mensajes bonitos. Es lo mejor que me pasa. Espero que vengan muchos años defendiendo los colores patrios y que Venezuela siempre me apoye', destacó.


Respecto a sus conclusiones de su año, Rojas manifestó que 'ha sido un gran año, de muchos y buenos logros, en especial el campeonato del mundo, que pone mas grande este 2017'.


'La Bicha' confesó cual de sus medallas es mas importante para ella: 'Para mí, las dos medallas (plata en Río y oro en Londres) son importantes, pero la de plata tiene un sentimiento mas grande. Era mi sueño, lo que quería desde el principio, una de mis mas grandes aspiraciones. Estar en unos Juegos Olímpicos, presente, vestir los colores de mi país y luego ganar una medalla es gratificante. Lade Londres es muy buena, me hace sentir feliz también, pero pienso que la de Río tiene un poder mas significativo'.


Explicó lo difícil de vivir lejos de sus seres queridos: 'Estar lejos de mi país es muy fuerte, bastante raro, porque a veces el atleta desea ver a su familia, estar del lado familiar, en su país. Yo he podido superarlo, llevandolo poco a poco. Hablo diariamente con ellos, mi familia me ha apoyado en todo momento y me hacen sentir como en casa'.


'Mi entrenador (Ivan Pedroso) y yo hemos establecido una confianza bonita por ello los logros que hemos obtenido. Apenas vamos a cumplir dos años juntos y ya tenemos tres medallas históricas, dos mundialesy una olímpica. Aún falta, hemosido trabajando poco a poco. Hemos perfeccionado la técnica de mi salto y la he mejorado este año en comparación con el 2016. Los ajustes me han permitido mejorar y por eso hemos estado por encima de los 14.80 metros en muchas competencias y ganar el campeonato del mundo. Espero seguir trabajando con él', expresó Yulimar sobre su relación con su entrenador y lo que mejoró este año.


'Pedroso me ha transmitido confianza y seguridad. Cuando comencé a entrenar con él era muy insegura de mi técnica y salto, que no sabía si podía saltar por encima de los 14 metros, pero ahora es lo que hemos conseguido. Estoy muy contenta y emocionada por lo que he conseguido al ser yo misma. En estos días, algunos aficionados del Real Madrid me han estado llamando '˜La Bicha'™, refiriéndose a Cristiano Ronaldo'.


También habló sobre su vínculo con el Fútbol Club Barcelona: 'Ha sido una de las cosas mas importantes que me ha sucedido. Han estado apoyandome en todo momento en mi carrera, han confiado en mí y para mí es un placer vestir los colores culés. Espero seguir mucho tiempo con ellos... ¡Visca el Barí§a!'


Rojas explicó su rivalidad con la colombiana Caterine Ibargí¼en: 'Mi rivalidad con Caterine Ibargí¼en es sana. Ella es tremenda persona y es muy fuerte derrotarla, hay que saltar duro.Competir con ella es un honor. Espero que el podio los próximos años siga siendo Venezuela-Colombia yque el atletismo de nuestra región esté por encima del resto'.


Confesó que el cansancio no le permitió coronarse en la Liga Diamante: 'Después que terminé el Mundial me desvinculé un poco de las competencias de la Liga Diamante . Estuve un poco alejada y desconcentrada. Solo quería descansar. Lamentablemente se me escapó en la última parada (Zúrich) pero estoy tranquila. Lo importante era ganar el Mundial'.


'Estoy tomando mis vacaciones. Anzoategui es mi lugar favorito del mundo, con mi gente, el sol, las playas, mi tierra.Quiero estar tranquila y serena, olvidarme un poco de lo que es el atletismo. A finales de septiembre espero volver a los entrenamiento, porque viene el 2018, que sera grandioso y quiero prepararme desde muy temprano para que las cosas salgan como él'.


Rojas aseveró que 'es el mejor momento del atletismo venezolano'.


'Desde que comencé en el atletismo quería que los chicos y chicas se identificaran conmigo y con lo que hago. Es un honor representar a mi gente,un ejemplo para la juventud de Venezuela. Espero que mi ejemplo lo tomen muchas personas y traten de superarse al maximo'.


La triplista finalizó: 'Esto esta comenzando, apenas tengo 21añitos y he podido conseguir grandes logros. Mi meta esambiciosa y sé que daré mas de que hablar en los próximos años. La meta es Tokio 2020 y consagrarme como una campeona olímpica'... REGRESAR


Fecha publicada: 04/09/2017
Fuente: Informe21
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela