24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El general retirado Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, pidió al Presidente que rectifique y retire su propuesta de reforma constitucional para garantizar la paz y la estabilidad del país.

A una semana de fijar posición frente a los cambios de la carta magna, Baduel dio otra rueda de prensa, que comenzó excusándose por lo reducido del local Fue el único que consiguió, debido a la negativa de varios hoteles de alquilarle sus instalaciones.

Luego de hacer votos para que priven la sensatez y la cordura, solicitó al Ejecutivo y al Legislativo que le restituyan el poder al pueblo, que es quien puede convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

Considera que el texto fundamental vigente debe ponerse en práctica con el propósito de perfeccionar el sistema democrático y proporcionarle a los venezolanos los derechos que les corresponden "y que están pendientes para dárseles".

El Tribunal Supremo de Justicia también formó parte de las declaraciones del general.

Dijo que el TSJ ha decantado algunos recursos por razones de forma, pero que aún quedan otros que pueden ser presentados. "El TSJ está obligado a blindar la seguridad y la estabilidad de la ley máxima, nuestra Constitución aprobada en 1999", precisó.

Recordó que como soldado conoce lo que entraña la violencia y dijo que no puede dejar de ver que el país se mueve hacia un escenario de violencia generalizado. "Lo que pase ahora o en un futuro mediano y largo plazo será de gravísimas consecuencias para el país", expresó.

Escenarios.
Con la disciplina propia de quien ha pasado más de 30 años en el ámbito militar, Baduel reiteró su llamado a votar por el No y reiteró su posición. Descartó una por una las otras posibilidades de enfrentar la reforma, por considerar que "no son medios efectivos ni objetivos".

A su juicio la abstención sólo "es aliada de la victoria del Sí", porque lo favorece en gran medida. Explicó que en Venezuela no existen normas que obliguen a los rectores a cuantificar ese porcentaje como votos negativos ni que ilegitimen el proceso comicial por falta de asistencia.

Rechazó las protestas de calle, porque terminan "en enfrentamientos de todo tipo, de lamentables consecuencias humanas y pérdidas económicas". Además, considera que son parte del problema. Para el oficial, el peor escenario es la indiferencia ciudadana ante "un asunto tan grave". REGRESAR


Fecha publicada: 13/11/2007
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela