26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los debates entre los bloques del Sí y el No sobre la reforma constitucional que promovía el Consejo Nacional Electoral no se llevarán a cabo, informó anoche la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

"La Comisión de Participación Política (...) hizo una serie de reuniones que no se concretaron. Tenemos una gran difusión de la campaña institucional para dar a conocer la reforma y llamar a la participación; por tanto, se ha considerado la suspensión definitiva de los debates", afirmó El rector Vicente Díaz, por su parte, explicó que ayer debió realizarse una reunión con los representantes de ambos bloques para concordar las reglas para los debates, pero que sólo asistieron quienes apoyan el bloque del No, por lo cual tuvo que comunicarle al directorio que no sería posible llevar a cabo estas discusiones.

A las otras reuniones convocadas por el ente comicial sólo asistieron PPT y PCV por el Sí y un representante de los Batallones Socialistas. Por el No estuvieron Un Nuevo Tiempo, Copei, Primero Justicia y el MAS.

La propuesta era organizar cuatro debates sobre la reforma que se transmitirían durante un día de la semana a las 8:00 pm.

La diputada Gabriela Ramírez, y representante del Comando Zamora en el CNE, afirmó que nunca tuvieron intención de estar en las discusiones televisadas.

"Ahora la oposición sí quiere debatir, pero para distraer los esfuerzos del Comando en un escenario mediático; para nosotros el escenario es el pueblo.

No está en nuestra estrategia ni electoral, ni política, ni social", manifestó.

Aseguró que el Poder Electoral nunca los convocó a debate alguno, que los encuentros fueron propuestos por una parte del organismo, y que todas las reuniones coincidieron con actos de campaña. "No coordinaron con nosotros y el tema agarró medio.

Ahora nos toca desmentirlo".

También apuntó: "La campaña de la oposición es falseadora. Cómo se puede debatir con gente que parte de premisas falsas, no hay un punto de conexión. No hay integridad, para variar nunca la han tenido".

Juan Carlos Caldera, coordinador electoral de Primero Justicia, afirmó que el bloque del Sí "tiene miedo de darle la cara al país y de exponer, en cadena nacional, el contenido de la reforma". Reiteró que la oposición está dispuesta a discutir en cualquier espacio y escenario.

Lucena manifestó que el directorio también conversó sobre el monitoreo a los medios que se viene realizando, cuyos resultados podrían conocerse hoy: "Según las mediciones preliminares, algunos medios pudieran haberse excedido".

Informó que el organismo ha cumplido cabalmente con el cronograma y que las máquinas de votación ya comenzaron a salir hacia los estados.

FAN lista para cualquier escenario.
La presidenta del CNE se reunió ayer con el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, para afinar detalles sobre el Plan República.

Al término de la reunión, Rangel Briceño aseguró que la Fuerza Armada Nacional está preparada para cualquier escenario que se presente el día de los comicios. "Estamos manejando ahora una nueva modalidad en el plano táctico: diseminar las tropas sobre los centros electorales y mantener a todos los contingentes en puntos clave donde pudiera presentarse algún disturbio", señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 13/11/2007
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela