20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los diputados de la Asamblea Nacional colgaron sus hábitos, al menos, en las actividades legislativas. Es que su faceta como dirigentes revolucionarios los tiene ocupados por estos días: están prestos a acompañar al presidente Hugo Chávez en la campaña a favor de la reforma constitucional. Las sesiones ordinarias del Parlamento están suspendidas. "Cuando tenga materia convoco", dice la presidenta del ente, Cilia Flores.

Pero la AN tiene mucha materia pendiente: 73% de la agenda parlamentaria de 2007 no se ha discutido.

Los diputados demoran la sanción de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, así como la Ley Orgánica de Educación; estos articulados eran prioritarios para el segundo periodo de sesiones, comentó en junio el vicepresidente del parlamento, Roberto Hernández. También está en la agenda la Ley de promoción para el Turismo Popular y la Ley de Crédito para el sector turístico, ambos en discusión desde junio de 2006.

Las finanzas de los diputados no enflaquecen por la suspensión de las actividades parlamentarias. Sólo se les resta cerca de 500 mil bolívares por la cada sesión ordinaria que se suspende, pero fuentes parlamentarias cuenta que su sueldo promedio mensual es de 4.4 millones de bolívares.


AGENDA DE CAMPAÑA
Flores explica que la agenda de trabajo de la Asamblea Nacional se mantendrá "como hemos venido trabajando con la reforma": los diputados sólo asistirán cuando la directiva del organismo así lo crea conveniente. En las últimas dos semanas –luego de la sanción el proyecto de reforma– sólo se convocó a una sesión en el hemiciclo para un debate político sobre las manifestaciones estudiantiles.

Las actividades están comprometidas con el proyecto de reforma constitucional que entregó Chávez el 15 de agosto, la AN convocó en agosto a un periodo de sesiones extraordinarias para iniciar el debate sobre los cambios normativos.Y todas las jornadas de septiembre y octubre se dilataron en el proyecto normativo.

"Estoy orgullosa por las movilizaciones del pueblo", dijo Flores el domingo durante la caravana que se movilizó por el estado Vargas para apoyar el proyecto de reforma. Es que la alianza entre la AN y el oficialista Comando Zamora es clara, tres diputados tienen puntos clave en esta estructura: Carlos Escarrá, encargado del enlace con los movimientos políticos y sociales; Dario Vivas, coordinador de logística y evento; y Gabriela Ramírez, representante del bloque ante el Consejo Nacional Electoral. REGRESAR


Fecha publicada: 13/11/2007
Fuente: TalCual
Tema: gobierno
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela