20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con la llegada de la Navidad vienen las utilidades, y muchas personas deciden aprovechar ese dinero extra para hacer remodelaciones y reparaciones en sus hogares.

Sin embargo, no basta con tener el dinero en el bolsillo para comprar lo que se quiere. En esta economía, hay que pensar en que la demanda puede acabar con los insumos y materiales, tal y como sucede en el sector de la construcción.

Un recorrido realizado por El Universal por varias ferreterías y negocios de grandes cadenas evidenció que el suministro de cemento gris, cabillas y bloques es insuficiente, por lo que los inventarios de los comercios del sector se han reducido desde hace mes y medio.

Empleados de una tienda informaron que desde octubre, cuando empezó la temporada navideña, se redujeron a la mitad los despachos de cemento, y ahora sólo les envían un camión con 720 sacos de 50 kilos.

Esta mercancía se agota en pocas horas, pues la demanda es tal que los consumidores "forman colas para conseguir el cemento como si fuera leche" según informan los vendedores.

Explican que los proveedores no tienen suficiente capacidad para atender toda la demanda del mercado.

Otro factor que reduce los inventarios para las grandes cadenas es que los pequeños minoristas aprovechan para comprar el saco en unos Bs 14.500. para revenderlo hasta en Bs 20.000; a pesar de que las superferreterías limitan la cantidad de sacos por persona.

Además del cemento, también hay fallas con los suministros de bloques de arcilla, cemento y aliven. Los despachos no llegan desde principios de octubre, y el último envío, de unos 6.000 bloques, se agotó en dos semanas, cuando normalmente dura hasta un mes.

Costosa pintura
Otra de las remodelaciones acostumbradas en la época decembrina es pintar la vivienda.
Sin embargo, las pinturas no escapan a la presión inflacionaria, y el promedio de precios de 2007 se muestran 32,6% por encima de los importes de 2006.

El cuñete de 5 galones de pintura blanca mate tipo A tiene un precio promedio de Bs 300.000, cuando el año pasado costaba unos Bs 252.000, lo que implica un incremento de 19%.

Recuerde que cada galón de pintura de alta calidad (tipo A) rinde entre 45 y 55 metros cuadrados por galón, siempre dependiendo del acabado de la superficie.

En cuanto al galón de pintura tipo A -en colores satinados personalizados- el precio oscila entre Bs 72.000 a Bs 97.000 (promedio de Bs 86.000), cuando el precio promedio de 2006 fue de Bs 75.000.

No obstante en algunas ferreterías dijeron no tener este producto disponible, pues la alta demanda ha agotado los inventarios de pinturas bases para mezclar.

El mismo galón tipo A en blanco o colores de línea costaba unos Bs 50.000 en 2006, mientras que en 2007 el importe se aproxima a los Bs 70.000.

El cuñete de pintura tipo C mate tiene un precio que se aproxima a Bs 187.000, mientras en 2006 el importe se ubicaba en unos Bs 125.000, esto implica un incremento promedio de 49%.

Precisamente éste ha sido uno de los artículos más cotizados este año, según reportan los vendedores.

El esmalte de un cuarto de galón, ideal para rejas y ventanas, tiene un precio promedio de Bs 28.000, mientras que en 2006 el precio se ubicaba en Bs 20.000. REGRESAR


Fecha publicada: 13/11/2007
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Desabastecimiento de alimentos, Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela