27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró que el Proyecto de Reforma Constitucional tiene como propósito fundamental incorporar a la Carta Magna las estructuras del poder comunal y acelerar el proceso de transformación social y económica: “Nuestra propuesta está orientada en esa dirección, rumbo a la justicia social”, dijo.

Este y otros tópicos del contexto nacional e internacional fueron abordados por el presidente Chávez durante una rueda de prensa que ofreció desde la sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, que inició al reiterar la necesidad de replantear lo que fue tema central en la recién culminada XVII Cumbre Iberoamericana: la cohesión social.

En ese sentido se parafraseó a sí mismo sobre su primer discurso pronunciado en la citada Cumbre, celebrada en Santiago de Chile entre el 8 y el 10 de este mes: “Antes de cohesionar, debemos transformar porque hay cosas que no son cohesionables en América Latina. Este sistema, marcado por profundas diferencias sociales y económicas, ¿es cohesionable?, creo que no, que más bien es insostenible”,

El Presidente también adelantó parte de las propuestas con las que asistirá a la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en Riad, la capital saudita, entre las cuales figura la creación de un fondo para la ayuda humanitaria de países del África, Asia y América Latina.

“Imaginen lo que se podría alcanzar si los otros países exportadores de petróleo comenzaran a aportar recursos para el fondo, podríamos estar hablando de 100 mil millones de dólares destinados únicamente a combatir a la pobreza”, explicó.

Asimismo, no descartó que en su próxima cita con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pueda llevar consigo la fe de vida de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, una de las 45 personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) mantiene prisioneras para presionar la posibilidad de canjearlas por unos 500 guerrilleros presos.

Sin embargo, Chávez acotó que durante su reunión con Iván Márquez, el representante de las Farc con quien se reunió el pasado jueves 8 como parte de su mediación en la negociación del canje humanitario, el delegado guerrillero no habló de fechas concretas.

“No hay una fecha determinante, pero nos consta que Manuel Marulanda (el máximo líder de las Farc) ha dicho a los frentes que tengan prisioneros que manden la fe de vida”, recordó.

Chávez espera reunirse con su homólogo galo el próximo 20 de noviembre en Francia para discutir el tema del canje, así como el energético y otros incluidos en la agenda bilateral, previa escala del gobernante venezolano en Teherán, la capital iraní, donde también sostendrá un encuentro con el Jefe de Estado, Mahmud Ahmadineyad.

El líder socialista fue abordado respecto a esta última visita, ello en virtud de que Francia y otras potencias occidentales, Estados Unidos a la cabeza, se oponen al programa nuclear que Irán desarrolla legalmente.

En torno al tema, Chávez reiteró: “Todo el mundo conoce cuál es nuestra posición frente a este tema. Estamos en contra de las agresiones contra Irán y a favor de cualquier camino que lleve hacia el entendimiento”, puntualizó, tras lo cual afirmó que Venezuela “estaría dispuesta a mediar entre las dos partes si así se lo pidieran”.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania lideran un movimiento de oposición en relación al programa iraní, sobre el cual especulan que la nación persa podría usarlo para obtener su propio arsenal nuclear.

Por su parte, Teherán niega la tesis anterior y argumenta que el Tratado de no Proliferación Nuclear otorga a sus 170 países firmantes, Irán entre ellos, el derecho de enriquecer uranio para acceder a ciertos beneficios civiles y pacíficos, como el combustible nuclear, la generación de energía eléctrica, la desalinización de agua marina y la concreción de adelantos en la medicina y la agroindustria, entre otros. REGRESAR


Fecha publicada: 14/11/2007
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela