28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El llamado inicial es para las personas que padecen cardiopatías, hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas

Desde este domingo entró nuevamente en funcionamiento el servicio 0800 Salud Ya, servicio a través del cual se espera facilitar a la población el acceso a los medicamentos que no se encuentran disponibles en las farmacias.'A partir de hoy entra en funcionamiento, en una nueva etapa el sistema 800 Salud Ya, el sistema del Carnet de la Patria para la distribución de los medicamentos que necesita nuestro pueblo. Sistema de comunicación a través del Carnet de la patria, de los consultorios barrio adentro 100%', dijo el presidente Nicolas Maduro durante la transmisión de su programa semanal Los domingos con Maduro.Durante el relanzamiento del servicio, el ministro de Salud, Luis López, explicó que una vez recibida la llamada por el operador de turno, se cargaran los datos en el sistema y en un lapso de 48 a 72 horas el paciente debera ser contactado para indicarle el lugar donde debera acudir a consulta en Barrio Adentro. Allí verificaran que el paciente realmente requiera el medicamento que solicita y si existe disponibilidad le sera entregado inmediatamente.

De no contar con la medicina, el paciente quedara registrado en la base de datos y sera informado cuando esté disponible. Igualmente, sera contactado en aproximadamente tres semanas para indicarle cuando recibira nuevamente el medicamento, en caso de ser necesario continuar el tratamiento.

López destacó que el llamado inicial es para las personas que padecen cardiopatías, hipertensión, diabetes y mujeres embarazadas. Igualmente señaló que el inventario de medicamentos se actualizara constantemente.En esta nueva etapa se atendera a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

RecursosEl Presidente de la República aprobó este domingo

114.964 millones de bolívares para la adquisición de antibióticos y otros medicamentos

necesarios para el sistema público de salud, especialmente hospitales.Asimismo, destinó

154.930 millones de bolívares para el equipamiento de diversas areas de hospitales tipo 4 y 20 quirófanos a nivel nacional.'Una inversión considerable pero necesaria para cerrar el año a buen pie', puntualizó Maduro.... REGRESAR


Fecha publicada: 09/10/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: salud

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela