24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La sanción fue emitida por la Superintendencia Antimonopolio el 5 de noviembre de 2015

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto una multa que la Superintendencia Antimonopolio le había impuesto a la sociedad mercantil Alimentos Polar, según se lee en la sentencia No 2017-0668 difundida el pasado 28 de septiembre.

La mencionada multa data del 5 de Noviembre de 2015 y suma la cantidad de Bs. 87.305.000,00 que corresponde a 1% delpatrimonio de Alimentos Polar.

La Superintendencia argumentó que Alimentos Polar se negó a suministrar información en el marco de un estudio de investigación referente a la evaluación del sector productor e importador de pañales desechables, champú y jabón de tocador, señala el oficio del mencionado ente.

Alimentos Polar solicitó el 10-12-15 anular la multa por considerar que el acto administrativo fue dictado sin que previamente se abriera un procedimiento el cual le permitiera contar con la oportunidad de alegar y probar 'lo que a bien tuviera en su defensa'.

Similar argumento esgrimió Sorsire Fonseca La Rosa, representante del Ministerio Público ante las cortes de lo contencioso administrativo, quien solicitó declarar con lugar la demanda de nulidad.

La Superintendencia Antimonopolio rebatió lo dicho por Fiscalía y Alimentos Polar al sostener que no trasgredió ninguna fase del procedimiento legalmente establecido. Incluso afirmaron que Alimentos Polar 'tenía pleno conocimiento del procedimiento de investigación'.

La Corte Segunda acogió el criterio de la Fiscalía y Alimentos y declaró con lugar la demanda de nulidad, con lo cual anuló la multa impuesta a la citada sociedad mercantil. Ademas, declaró que en este caso se desaplica el artículo 54 del decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Antimonopolio.

'Existe una indeterminación del supuesto de hecho de la conducta ilícita, pues al pretender sancionar una situación que no esta expresamente castigada por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Antimonopolio, es imposible precisar los supuestos que no estan contemplados como ilícitos por la ley', argumentó la Corte Segunda para desaplicar el artículo 54 de la citada Ley.... REGRESAR


Fecha publicada: 21/10/2017
Fuente: El Mundo economia
Tema: leyes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela