26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La banda de precios de apartamentos usados para venta, se está moviendo en estos momentos casi al cierre del año, con incrementos entre 17% y 45%, de acuerdo a las zonas de la ciudad donde esté ubicado el inmueble, según el balance que lleva la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.

Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara, señaló que los inmuebles que han sufrido menos incrementos en lo que va de año son lo que están ubicados en el Municipio Libertador, dado que el segmento de la población de esta zona "tiene menor capacidad de endeudamiento y no puede asumir mayores compromisos para créditos hipotecarios ni cuenta con suficientes recursos para pagar una inicial", dijo.

Datos de la Cámara Inmobiliaria develan que los apartamentos usados (mercado secundario), ubicados en el Municipio Libertador, han subido 7% este año. Sin embargo, el balance de los inmobiliarios, ya a finales de año, es que en esta zona las unidades cuyo precio máximo es Bs. 300 millones (Bs.F. 300.000), están experimentando un alza ahora entre 17% y 25%.

Los apartamentos usados cuyos precios van desde Bs. 300 millones hasta Bs. 500 millones (Bs.F. 500.000), tienen un incremento entre 35% y 40%.

Los inmuebles que superan los 500 millones de bolívares (Bs.F. 500 mil) , subieron en el último trimestre 45%.

Luis Emilio Vegas, advirtió que los precios varían de acuerdo a las zonas y la capacidad económica y de endeudamiento de los compradores.

En este sentido, Vegas sostuvo que zonas de lujo del área metropolitana, en sectores ABC de la población, ubicados en Campo Alegre o El Rosal, un apartamento de 100 metros cuadrados se está transando por el orden de los 1.100 millones de bolívares "más de un millardo de bolívares" (Bs.F. 1 millón).

Reiteró que el mayor número de transacciones se están haciendo en el mercado secundario, es decir 95% de las ventas son de apartamentos usados y 5% de inmuebles nuevos.

Respecto a que para fijar los precios de bienes inmuebles se toma como referencia el dólar no oficial, Luis Emilio Vegas explicó que "quien tiene una propiedad la revaloriza en una moneda dura como el dólar".

Ejemplificó que un apartamento que hace tres meses costó 100 mil dólares (Bs. 360 millones - Bs.F. 360.000) ahora cuesta los mismos 100 dólares pero en bolívares, es decir, cuesta 650 millones (Bs.F. 650 mil). Además, justificó "que las personas son libres de revalorizar sus propiedades".


FUGA DE CAPITAL PARA INVERSIONES
Según voceros del gremio inmobiliario, las distorsiones e inseguridad jurídica que han generado tanto la regulación de alquileres como la incertidumbre de cómo se verá afectada la propiedad privada, de cara a las propuestas de la Reforma Constitucional, ha generado que las personas que antes invertían sus ahorros en bienes inmuebles en comprar apartamentos y viviendas para alquilar, ahora están sacando el capital y están invirtiendo en propiedades en El Caribe, en la isla de Aruba, en Curazao o en Panamá. "En estos sitios el capital venezolano está siendo muy bien recibido, es muy atractivo porque se están haciendo buenas inversiones.

Este fenómeno de fuga de capitales para inversiones en bienes inmuebles se está dando con más énfasis desde hace unos dos años", recalcó Luis Emilio Vegas.





LAS CIFRAS




90% ventas en 2006
El año pasado casi la totalidad de las operaciones fueron ventas y el mínimo porcentaje de alquiler
35% ventas independientes
Datos de la Cámara indican que 35 de cada 100 propietarios confían la venta de su vivienda a un corredor
65% por medio de oficinas
Las ventas de inmuebles por intermedio de una oficina inmobiliaria subieron de 50% a 65% este año
47% de las transacciones
Datos de la Cámara Inmobiliaria reflejan que casi 50% de las operaciones de compra-venta se hacen en el centro de la ciudad REGRESAR


Fecha publicada: 14/11/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela