20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como no se pueden expresar a través del voto, un grupo de jóvenes de educación básica y media manifestaron su rechazo a la propuesta de reforma constitucional con una marcha y manifestación en la avenida Principal de El Cafetal, en el Distrito Capital.

La acción, impulsada por la Fuerza Unida Estudiantil, se desarrolló a la salida de clases. La primera parada fue en la avenida Río de Janeiro, donde estuvieron por espacio de veinte minutos aproximadamente. Algunos padres, y efectivos de la Policía de Baruta observaron de cerca los acontecimientos; unos para apoyar y otros para resguardar la seguridad y el orden público.

En la protesta participaron alrededor de una centena de estudiantes quienes gritaban: "Quiénes somos? ¡estudiantes!, ¿qué queremos?, ¡libertad!". Igual apoyaron la actividad con expresiones como: "No a la reforma". "Busca en el diccionario que significa socialismo", "No dejes que te metan gato por liebre".

Luego de la tranca en la Río de Janeiro, los estudiantes, básicamente del Colegio Ángel, se enfilaron hacia la Principal de El Cafetal hasta llegar a la intersección con la urbanización San Luis. Ahí se les sumaron compañeros del colegio homónimo.

El coordinador nacional de la FUE, Francisco Rodríguez, expresó que la acción estudiantil también se estaba realizando en los estados Portuguesa, Nueva Esparta y Barinas.

El vocero, destacó la protesta como una forma legítima de los alumnos de bachillerato de expresar su rechazo a la reforma, indistintamente que no ejerzan el derecho al voto.

Rodríguez, denunció, que no se logró el apoyo esperado gracias a la presión ejercida por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación a los directores de colegios para que no dejarán salir a los alumnos, so pena de ser sancionados.

"Es una forma más de represión. Sólo queremos protestar y expresarnos. Con esa medida se busca cercenar nuestros derechos como ciudadanos. Pero aún así, muchos alumnos lograron salir", declaró.

Hasta San Luis
El entusiasmo de los púber los condujo a caminar hasta la urbanización San Luis. No hubo necesidad de parar el tráfico, pues había la tranca de la hora pico. Aún, así, caminaron entre los vehículos expresando su rechazo a la reforma. Algunos muchachos se quitaron la franela y en pecho se tatuaron el No. La chicas fueron menos osadas, algunas sólo se pintaron los brazos.

"¡El que no se baje es chavista!" Ese fue el grito con el cual los estudiantes obligaban a las personas a expresar su apoyo. En el sector de San Luis la tranca sí alcanzó grandes proporciones. Por algunos momentos la situación se tornó tensa, por el desespero de los conductores de salir de la cola.

Aún así, nada pasó. Algunos efectivos de PoliBaruta estaban atentos a la situación. Cerca de las dos de la tarde empezó a dispersarse la manifestación. REGRESAR


Fecha publicada: 14/11/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Nuevo curriculum en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela