20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada día se les dificulta más a las parejas jóvenes acceder a un techo aunque en condición de inquilinos.

Felipe Martínez, presidente de la Cámara de Bienes Raíces, denunció que el colapso del mercado producto de la congelación de alquileres explica la disminución que ha experimentado la oferta en los últimos cuatro años.

Tras el paro que se dio entre fines de 2002 y principios de 2003, el Gobierno decidió mantener los alquileres a los precios establecidos para fines de noviembre de 2002.

De eso están por cumplirse cinco años en abril próximo y se espera que de un momento a otro sea extendido, una vez más, el decreto que dio pie a esta situación de estancamiento de los cánones de arrendamiento.

Martínez informó que, pese al control oficial, registros de la Cámara sobre la oferta actual de apartamentos para rentar publicados en prensa dan cuenta de que los alquileres han aumentado a 1,5 millones y dos millones de bolívares en la ciudad capital. De allí que comenta que las opciones para quienes buscan vivienda por primera vez se ubica en las ciudades dormitorio (Guarenas-Guatire, San AntonioLos Teques y los Valles del Tuy).

Comenta que es imposible para un recién casado acceder a un inmueble con un mercado tan deprimido.

OFERTA MERMADA
Datos de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela indican que la oferta de inmuebles para alquilar en el área metropolitana de Caracas se ha venido reduciendo significativamente en los últimos cuatro años.

En una exposición que hiciera recientemente en un foro organizado por la revista Gerente, Dinorah Moreno, vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, señaló que del total de operaciones que se realizan en este mercado, 86% corresponde a compraventa, mientras que el 14% restante a alquiler. Los registros de la institución indican que dos meses antes de que se estableciera la regulación oficial la relación era de 67% alquiler - 33% compraventa.

Sin embargo, la Cámara de Bienes Raíces maneja otras estadísticas, ubicando la relación en 90% para compraventa y en 10% para arrendamiento.

En 2003 estos porcentajes se situaron en 60% y 40%, para cada uno de los renglones. REGRESAR


Fecha publicada: 15/11/2007
Fuente: El Mundo
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela