26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hoy culmina la Preventa 2008 de RCTV Internacional. Más de 400 anunciantes se han dado cita en el canal de Quinta Crespo para ver la propuesta comercial de la planta, ahora dentro de las filas de la televisión por suscripciones.

Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, afirmó que el ingreso de RCTV Internacional a la televisión paga ha favorecido al sector. "Por primera vez en la historia de la industria en el país, el encendido de las emisoras que se transmite por señal abierta y las que se ven por circuito cerrado se igualan, tal como ocurrió en junio de 2007. Y más sorprendente es que en julio, mes que el canal comenzó sus operaciones como planta internacional, el encendido del sector de suscripciones superó al de TV abierta. El número de televidentes de las emisoras de señal abierta ha caído alrededor de 10%".

Según datos del grupo 1BC, la sintonía de la emisora ha crecido alrededor de 80% desde que ingresó al sector de suscripciones. Granier dijo que aunque no se tienen cifras oficiales, el número de clientes de las empresas de televisión por señal cerrada también se ha incrementado de julio para acá.

Modelo de negocio.
Aunque RCTV Internacional ha tenido buena respuesta del público en esta nueva etapa, la migración a canal de suscripciones ha repercutido en sus operaciones.

Granier aseguró que sus ingresos se han reducido en más de 80%, lo que ha limitado la inversión de la planta.

"Teníamos 10 años invirtiendo. Hace 2 años inauguramos el Centro de Noticias más moderno del continente, y este año estábamos en proceso de digitalización de todos los estudios. Pero todas estas inversiones las hemos tenido que parar, sólo seguimos con las de programación y talento. Del resto, nos hemos dedicado a cubrir gastos", afirmó Granier.

Por la posibilidad de llegar a más televidentes, anunciar en los canales de señal abierta es más costoso que hacerlo en los de circuito cerrado; y las pautas publicitarias son las principales entradas de dinero de todas las plantas de televisión.

Sin embargo, Granier aseguró que los anunciantes han seguido apoyando al canal. Reconoce que en la Preventa 2008 la planta captará menos ingresos por pautas publicitarias que en otros años porque "no podemos garantizar la misma cantidad de espectadores que antes", agregó.

"Espero que la industria de TV por suscripciones crezca mucho como consecuencia de la falta de competencia en la abierta. La inversión debe disminuir porque ha bajado mucho el alcance de esas emisoras. Nosotros debemos capitalizar buena parte de ese incremento". REGRESAR


Fecha publicada: 15/11/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela