28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al término de su triunfal recorrido, Rosales evaluó una encuesta que refleja un enorme descontento en Mara con la gestión del gobierno y del alcalde saliente Luis Caldera

Entre multitudes, caminatas y contactos directos, el candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, aseguró en El Mojan que declarara en emergencia social a Mara, Guajira y Padilla para afrontar sin dilaciones la miseria que agobia a esos tres municipios.


Rosales visitó familias en clara situación de pobreza y no pudo contener su contrariedad.


'¡Cómo es posible tanta injusticia!', exclamó el líder opositor. 'Aquí llevan mas de 18 años apoyando al gobierno, y miren cómo les pagan. Hay hambre, desabastecimiento, colas para todo y unos precios insoportables. Esto no se puede quedar así', agregó.


El candidato de la gran alianza que encabezan Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista y el MAS junto con las bases de los principales partidos opositores, apeló a los resultados del censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicado en el 2013.


'Cuando derrochaban el dinero del petróleo, hace cuatro años, en el Zulia había casi 250 mil hogares en situación de pobreza y mas de 60 mil hogares en pobreza extrema. Imagínense si se atrevieran a publicar lo que ocurre hoy en día. Eso se ha multiplicado, especialmente en Mara, Guajira y Padilla', aseveró.


Rosales respondió a los medios con varias preguntas.


'¿Si aquí no hay hambre por qué mueren tantos niños desnutridos? ¿Si aquí no hay hambre por qué viajan miles de personas a Maracaibo para hacer esas humillantes colas? ¿Si aquí hay medicinas por qué se multiplican los enfermos? ¿En qué gastaron el dinero en estos 18 años?'


Ademas Rosales hizo un reclamo público.


'Ya basta de que los del gobierno acusen a este pueblo de ser bachaquero y de contrabandista. Eso es un insulto permanente. El candidato impresentable lo dice y lo repite. Amenaza con venirse para aca a desmantelar los supuestos nidos de contrabandistas. Vergí¼enza debería darle. Y habla de extorsionadores y cobradores de vacuna. No, señor. En el Zulia se sabe quién es el verdadero rey de las extorsiones. Así que no insulte a estos nobles habitantes de Mara, Guajira y Padilla.


Emergencia social


Rosales, invicto frente al oficialismo en dos elecciones para gobernador y una para alcalde, adelantó que en sus primeros 100 días como mandatario declarara la emergencia social para Mara, Guajira y Padilla.


Alimentos, medicinas y becas de estudio formaran parte del vasto plan para encarar la pobreza.


'Esta miseria hay que abordarla con seriedad. No mas burlas ni falsos informes. Voy a enfrentar el hambre. No hay tiempo que perder', precisó.


Aprovechó para alertar a partidarios, autoridades y comunidad internacional que denunciara cualquier intento de votos asistidos y demas violaciones al reglamento electoral. 'Vamos a estar muy vigilantes porque en anteriores procesos este municipio estuvo muy contaminado. Los vamos a denunciar si pretenden ensuciar las elecciones del 10 de diciembre', subrayó.


Al término de su triunfal recorrido, Rosales evaluó una encuesta que refleja un enorme descontento en Mara con la gestión del gobierno y del alcalde saliente Luis Caldera... REGRESAR


Fecha publicada: 27/11/2017
Fuente: Informe21
Tema: politica

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela