25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En los últimos cuatro años ha descendido en casi 40% la oferta de inmuebles de alquiler en el país, informó Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV). La razón de este comportamiento errático en el mercado inmobiliario obedece "a la vigencia de un decreto que congela los precios de los alquileres" y ello "ha impactado directamente en la disminución dramática en la oferta" de estas opciones habitacionales, explicó.

Hace 4 años 60% del total de las transacciones eran de arrendamiento y hoy 12% se dedica a esa actividad, dijo Vegas en el foro Propiedad privada: derecho humano irrenunciable, organizado porlas Cámaras Inmobiliaria y de Bienes Raíces, y la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur).

Refirió que ante el "panorama hiperinflacionario y las expectativas que está creando el dólar paralelo, los costos de producción de viviendas se van a incrementar de manera significativa. Hasta hora en el área metropolitana de Caracas, donde menos viviendas se están produciendo en el país, cerca de 95% del total de las transacciones se hacen a través del mercado de viviendas usadas".

Precisó el empresario que en Caracas "se han elevado los precios del metro cuadrado de las viviendas medias ( 300 millones de bolívares) entre 11 y 17% en lo que va de año; aquellas viviendas entre 300 y 500 millones de bolívares el aumento ha estado en alrededor de 25%, y las de más de 500 millones de bolívares hasta 45%".

Lo que nos quitan
En opinión del presidente de la CIV, la reforma constitucional "es muy preocupante" porque "se pierde lo que hasta ahora conocemos como el derecho de propiedad privada. Se cambia esa redacción y simplemente se reconoce la propiedad sobre bienes de uso y consumo, por cierto es el mismo texto que aparece en las constituciones de Cuba, de Corea del Norte, es decir, en los países comunistas en donde no hay propiedad privada".

Raimundo Orta Poleo, presidente de Apiur, manifestó que en la propuesta oficial "se elimina el derecho de propiedad, contenido en el artículo 115 de la Constitución vigente. En esa reforma sólo quedan protegidos unos bienes que se llaman de uso y consumo, que según la etimología de la palabra, son bienes que se usan y se consuman, con lo cual quedan desprotegidos los bienes que no se usen ni se consuman, es decir, los bienes que están en la playa, las segundas viviendas, reservas populares para las familias, entre otros".

La libertad económica también quedó eliminada en este proyecto modificatorio, indicó Orta. "Sólo dejaron lo referente a la protección de los negocios o actividades que realizan los entes públicos o cooperativas, y la actividad de los particulares quedó eliminada".

Recordó que el Gobierno, a la fecha, "ha invadido 8.000 inmuebles a nivel nacional y 153 edificios en Caracas". Cerca de 160 edificios han sido afectados por expropiación por parte de la Alcaldía Mayor, Mintur tomó ilegalmente las instalaciones de Ávila Mágica y las autoridades tomaron las antenas de RCTV" REGRESAR


Fecha publicada: 16/11/2007
Fuente: El Universal
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela