28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Según Guaidó, de esta investigación se desprende una gran inquietud, y es como la firma de auditoría externa KPMG no reflejó a tiempo el estado financiero de Pdvsa

El presidente de la Comisión asegura que como Rafael Ramírez o Eulogio del Pino son culpables, también lo son los magistrados que encubrieron una investigación muy seria, que hoy reafirma que la Asamblea Nacional tenía la razón. 'Esos magistrados encubrieron a corruptos y a estafadores de Venezuela'.


El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció acerca de la reciente destitución del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y la detención del exministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, asegurando que Maduro y su gobierno conocían este caso de corrupción y por ello instruyó al TSJ a prohibir el informe de la comisión que presentó Freddy Guevara en su momento.


El año pasado, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional inició una investigación que determinó la responsabilidad política de Rafael Ramírez por el daño patrimonial al Estado desde la empresa Pdvsa, y en ese momento el TSJ, en manos de la magistrada Gladys Gutiérrez, anuló la investigación diciendo que se trataba de alegatos falsos, solo para perturbar la normalidad del desempeño vital y de las actividades profesionales de Rafael Ramírez.


El presidente de la Comisión asegura que como Rafael Ramírez o Eulogio del Pino son culpables, también lo son los magistrados que encubrieron una investigación muy seria, que hoy reafirma que la Asamblea Nacional tenía la razón. 'Esos magistrados encubrieron a corruptos y a estafadores de Venezuela'.


Según Guaidó, de esta investigación se desprende una gran inquietud, y es como la firma de auditoría externa KPMG no reflejó a tiempo el estado financiero de Pdvsa. 'KPMG esta poniendo su prestigio internacional en riesgo por no entregar informes ni advertir que la empresa estaba siendo quebrada y desfalcada'.


Para la Comisión de Contraloría esta investigación representa una pugna de poder interna y no justicia real. 'Si quieren avanzar realmente a sancionar corruptos y no a perseguir a su disidencia, deben abrir la posibilidad de una investigación seria donde participe la Comisión de Contraloría y avancemos en casos como Odebrecht, control cambiario, crisis eléctrica, entre otros'.


Según el diputado, lo mas seguro es que Rafael Ramírez no regrese al país porque él sabe que desfalcó a la nación y que le debe a la justicia venezolana, ademas de las pugnas internas del PSUV 'estamos seguros que Rafael Ramírez cooperara con el gobierno americano dando todos los detalles de corrupción del gobierno venezolano'.


De acuerdo al diputado Juan Guaidó, estos últimos acontecimientos responden a la presión internacional que existe hoy sobre Venezuela y a la presión que se ha realizado junto a la ciudadanía en www.DenunciaElGuiso.com que nuevamente da pie a la esperanza de poder repatriar capitales una vez aprobada la legislación en la Asamblea Nacional para reconstruir a Venezuela. 'Esto es muy serio para el país y por eso desde la Comisión de Contraloría seguiremos investigando y seguiremos denunciando'... REGRESAR


Fecha publicada: 01/12/2017
Fuente: Informe21
Tema: petroleo
Tags: Corrupción en Venezuela, Rafael Ramirez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela