25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En voz de Stalin González, el movimiento estudiantil confirmó, este miércoles desde la plaza Brión de Chacaíto, lo que ya era vox pópuli: votar el 2 de diciembre. Pero la exhortación no se limitó a eso. Instaron a los ciudadanos a deslastrarse del miedo y la apatía para asumir el compromiso de organizarse para defender el voto.

"Los estudiantes creemos que no votar beneficiará siempre al Gobierno y no al pueblo. Para nosotros el voto es un valor fundamental de la democracia. Es un derecho y no sólo hay que ejercerlo, hay que defender ese derecho como hemos defendido el derecho a la vida, la libertad de expresión...".

En la jornada por la celebración del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en compañía de los principales representantes estudiantiles, recordó que la defensa del voto no puede ser una opción individual. "Ni una responsabilidad única del estudiantado. Nuestro llamado, en primer lugar, al ciudadano no organizado a buscar y crear cualquier mecanismo en su comunidad que le garantice la defensa del voto; a deponer actitudes y a trabajar de manera mancomunada para la lucha que hoy asumimos".

En alusión a los partidos políticos y demás organizaciones civiles del país, González los increpó para que asuman un rol. "No puede ser que vivamos en un país donde sólo estemos esperando acciones de los estudiantes. Donde toda lucha se queda en unos pocos".

Más adelante, el vocero afirmó que la única posibilidad de dificultar la "posible maniobra fraudulenta" del Gobierno es la organización de la gente y su disposición a votar. Sin abstraerse de la realidad, el mensaje estudiantil admite que el camino es largo. "Pero hay esperanza. Es por esa razón que lucharemos hasta el final. Nos aferraremos a la esperanza, a los sueños, a la lucha no violenta", exclamó.

Evitar el totalitarismo
En su llamado al país, el estudiantado, en voz de González, alertaron que el 2 de diciembre no es un simple cambio de gobierno o de presidente.
"Lo que vemos es una reforma que divide al país y amenaza los principios y valores democráticos. Detrás hay decenas de artículos que sólo nos quitan derechos y cercenan libertades. Evitar la posibilidad totalitaria es una tarea de todos los venezolanos. Hasta los que creen en el presidente de la República, sabe que esa reforma no resuelve los grandes males que padecemos cotidianamente".

En su anuncio al país, los universitarios, en el documento leído por González, invitaron a los venezolanos a dar la pelea. "Los ciudadanos no deben ni pueden renunciar a sus derechos. Deben luchar por ellos hasta el final, y plantarse valientemente protegiendo aquello que cree justo (...). Nuestro voto será una protesta pública y notoria contra la imposición".

Ante el brutal silencio de los magistrados del TSJ ante el amparo presentado, la opción fue: "El llamado a los estudiantes y al pueblo en general para redoblar nuestra protesta en la calle y en nuestras voces hasta el ultimo día para que el TSJ escuche".

El lunes para Miraflores
La sorpresa de la tarde recayó en el presidente electo de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, quien informó al Gobierno que no sólo no dejarán las calles, sino que el lunes caminarán hasta el palacio de Miraflores al igual que lo hicieron los estudiantes que respaldan a Chávez.
Pero la audacia no se quedará ahí. Así como el chavismo puede concentrarse en la avenida Bolívar, los estudiantes harán lo mismo el próximo jueves.

Por su parte, Yon Goicoechea aclaró que los estudiantes no son los salvadores y que se requiere de una gran unidad. REGRESAR


Fecha publicada: 22/11/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela