27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Inmediatamente después que terminó la cadena de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la que anunció el triunfo del NO en el referendo de la reforma, el presidente Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, reconoció el triunfo opositor y recomendó a los triunfadores "administrar" la victoria.

El primer mandatario nacional aseveró que es una muestra de que se puede tener confianza en las instituciones del país.

"Final de fotografía, hemos oído la lectura que ha hecho la señora presidenta del CNE, la doctora Tibisay Lucena de este boletín que todos estábamos esperando con ansiedad, alguna tensión en el país. Nosotros hemos tenido los nervios de acero para afrontar cualquier circunstancia".

"Ahora los venezolanos confiamos y cada día más debemos confiar en nuestras instituciones, algunos todavía las atacan sin pruebas de ningún tipo, difaman por posiciones meramente políticas y muchas veces antiéticas, pero esta es una demostración más de la credibilidad que los venezolanos y venezolanas debemos tener en nuestras instituciones, en nuestra constitución".

"Les agradezco a todos, a quienes votaron por mi propuesta, esos más de 4 millones de compatriotas, a quienes votaron contra mi propuesta, igual les agradezco y les felicito porque han dado una demostración y han comprobado además, si tenían dudas de que este es el camino", dijo Chávez.

Dedicó unas palabras a sus seguidores. "No se sientan tristes ni apesadumbrados, no. Les digo que ante una situación como esta que hemos vivido después de las seis de la tarde ante una situación que se vino complicando por distintas razones, con unas diferencias mínimas, pero con el NO por encima".

"Creo que la democracia venezolana va madurando y cada proceso de estos que vivimos, cada jornada electoral, política, va permitiendo que nuestra democracia, nuestro país continúe madurando este proceso histórico que comenzó en 1999".

"Tenía un dilema, salí del dilema y estoy tranquilo, como espero que los venezolanos y venezolanas a partir de este momento también, estemos todos tranquilos, orgullosos de lo que hemos hecho cada quien en su ámbito, desde sus posiciones, respetando al otro, a la otra, pero ciertamente estuve en las últimas horas, cuatro horas y media con un gran dilema".

"Después de casi 90% de actas o de votos escrutados", explicó, "la diferencia sigue siendo de 1,4% y tendencia irreversible porque me explicaban las actas que faltan un grupo son actas que pasaron a manuales por algunas fallas en el sistema y las del exterior que también son manuales".

"El dilema en el que me debatía es si la tendencia no hubiese tomado el nivel de irreversibilidad, me preguntaba vamos a someter a nuestro país a no solo esta madrugada, sino el día de mañana porque las manuales legarían mañana por la tarde y las del extranjero pasado mañana y dije no, Venezuela no se merece una tensión como esta". REGRESAR


Fecha publicada: 03/12/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela