24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Apenas conocidos los resultados del referéndum sobre la reforma constitucional, el presidente Hugo Chávez anunció que no retiraba "ni una coma" del proyecto, por lo que se concluye que continuará intentando introducir en el ordenamiento legal vigente varias de sus propuestas.

La estrategia gubernamental para el futuro se fundamenta, en primer lugar, en la "nueva etapa, el nuevo mapa estratégico" anunciado luego del referéndum revocatorio, en noviembre de 2004. En segundo lugar, la Ley Habilitante aprobada en febrero 2007, por la Asamblea Nacional, que delegó en el Presidente la posibilidad de emitir decretos–leyes en numerosos ámbitos de la vida nacional. Por último, en el Plan Económico y Social de la Nación 2007–2013 donde se detallan objetivos, estrategias y políticas a ejecutar por el Gobierno.

Para el presidente de Empresarios por Venezuela, Alejandro Uzcátegui, varios de los aspectos planteados en la reforma podrían aplicarse a través de los poderes habilitantes. "Se trata de impulsar las propuestas que vayan en favor de las mayorías tradicionalmente excluidas, y el desarrollo económico y social, para continuar por la ruta de convertir a Venezuela en una potencia mundial donde predominen valores como la justicia y equidad social".

Uzcátegui adelantó que los empresarios que respaldan el proceso de transformación de la nación continuarán dando la batalla en el campo de las ideas.

Ahora más que nunca hay que luchar por nuestro país e impulsar el contenido de las propuestas presentadas por iniciativa del Presidente , expresó.

Alternativas.
Con la jornada celebrada el pasado domingo salió fortalecida la democracia y la institucionalidad del país, lo que ratifica que los venezolanos debemos dirimir nuestras diferencias a través del voto, según lo expresó el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.

Para el dirigente gremial, la profundización del "socialismo bolivariano" tiene alternativas legislativas como las leyes ordinarias. "La institución está lista para participar en la confección de nuevas metas, entre ellas, una ley que permita incorporar a los millones de venezolanos pertenecientes a la economía informal al sistema de seguridad social del Estado".

Recordó que el sector que representa trabaja en el análisis para un nuevo sistema político y económico. "Realizamos, en varios estados del país, algunos talleres de los cuales salieron conclusiones sobre cómo debe ser la empresa privada, cuál sería su papel y cómo tendría cabida en el socialismo del siglo XXI", añadió.

Debilidad jurídica.
Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, dijo que después del resultado de la consulta electoral, el sector privado lo que necesita es confianza e inversión.

"La desinversión es lo que está llevando a este país a la ruina", aseguró.

A propósito de la Ley Habilitante afirmó que se trataba de "un golpe de Estado. Es una irresponsabilidad del Parlamento entregarle todos los poderes al Presidente para legislar en cualquier materia. Además, los abogados afirman que ese documento tiene profundas debilidades jurídicas", manifestó.

Con este aire para los empresarios nacionales, que le dio la derrota de la propuesta de reforma constitucional, Maldonado expresó que el sector privado espera que el Gobierno se dé cuenta que los controles de cambio y de precios, establecidos desde febrero de 2003. "Cada día cercan más el libre desarrollo económico del país".

"Hay que erradicar del pensamiento gubernamental la permanente amenaza a la actividad productiva. Ese modelo fracasó en todas partes, y las empresas estatales están muy mal".

Fedecámaras, a pesar de la posición crítica frente al Gobierno, ayer no quiso pronunciarse respecto al resultado del referéndum ni de la Habilitante. Fuentes cercanas a la agrupación gremial aseguraron que hoy la cúpula empresarial dará a conocer su posición en relación con este tema. REGRESAR


Fecha publicada: 04/12/2007
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela