25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


¿Se equivocó Hugo Chávez de momento? Pudiera ser. Pudiera ser que aún no estamos maduros, (ni) preparado un pueblo para asumir el proyecto socialista", dijo el presidente Hugo Chávez ayer, a horas de asumir la derrota de su proyecto de reforma constitucional.

"Antes de estar buscando culpables por aquí y por allá. No, yo me equivoqué en la selección del momento estratégico para hacer la propuesta. Eso pudiera ser. Puede ser que esos 3, 4 millones (de electores que perdió), aún no están maduros políticamente para asumir sin temores, sin dejarnos atemorizar por la propaganda adversaria, sin dudas de ningún tipo, un proyecto socialista. Eso habrá que discutirlo. Es un reto", advirtió Chávez, para luego instar a sus simpatizantes a convencer a los que tienen temores e indecisos de asumir el socialismo.

"Nos ha faltado intensidad en la explicación, en el convencer a los demás de cuál es el camino al socialismo. Sigamos ahora demostrando en los hechos en qué consiste la propuesta socialista (...) Esperemos más adelante. Es un proceso. No se decreta el socialismo", subrayó.

En una intervención telefónica en el programa Dando y Dando de VTV, el mandatario también reconoció que los resultados adversos "fueron una sorpresa", porque las encuestas hasta las 6 de la tarde le daban el triunfo al Sí, aunque con pequeñas diferencias. "Comencé a preocuparme cuando en algunas zonas de peso electoral (...) vi muchos puntos de diferencias. Estaba preocupado, pero pensando que en el primer boletín ibamos a estar por encima con al menos 4 puntos".

Confesó que a esa hora comenzó a tomar acciones para garantizar el orden, porque pensaba que ganarían con una diferencia "muy pequeña, que pondría la cosa difícil". Informó que envió unidades militares a Cumaná (Sucre) "porque el gobernador (Ramón Martínez) se estaba volviendo loco y agredió a un funcionario electoral y dijo que no reconocería el resultado. En el Zulia también". Reveló que "tenía un comando de crisis y un plan de 4 fases y los jefes militares (...) que son demócratas, pero dispuestos a defender los resultados".

Señaló que "alguna gente" dice que "si hubiéramos esperado las actas de exterior y la manuales, que llegaron a casi 8%, pudiéramos tener por encima unos mil votos, pero -relató- que una vez visto los números del Comando Zamora, el 50% de las actas escrutadas y las diferencias "milimétricas", prefirió reconocer el triunfo del adversario, para no someter al país a la tensión de esperar unos resultados por varios días.

"Yo no voy a estar mordiendo aquí un 0,01, como triunfaron en otros países presidentes, empezando por EEUU. Queda la duda para siempre (...) Estoy seguro que la mayoría de nuestra gente lo entiende y acepta y que ningún revolucionario y socialista honesto hubiera querido un triunfo tan pírrico, que se hubiera convertido en una derrota moral", sentenció, para luego subrayar: "¿Y por encima de cuántos muertos estuviéramos hablando ahorita".

Además reconoció que la oposición mantuvo su votación y el chavismo no llegó ni a los 6 millones registrados en el Partido Socialista Unido (PSUV).

Está "seguro" que mucho de sus seguidores "no jugó" para lograr aprobar la reforma. "Es como un futbolista que tú le lances la bola y la deje pasar y la agarre el adversario", ilustró y endilgó estas actitudes "unos por intereses y otros por dudas".

En su intervención leyó un mensaje que le envió su par cubano Fidel Castro felicitándolo por la actitud asumida.


REGRESAR


Fecha publicada: 04/12/2007
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela