16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cerca del 80% de los militares votaron en contra de la reforma constitucional, aseguró el presidente del Frente Institucional Militar, almirante retirado José Rafael Huizi Clavier. El militar retirado señaló además, que hubo una fuerte presión por parte de los castrenses hacia el presidente Chávez la noche del domingo debido a que éste no quería aceptar la derrota.

En una entrevista exclusiva para el diario 2001, Huizi Clavier, reiteró que dentro del Fuerte Tiuna hubo gran tensión sobre todo en horas de la noche del pasado domingo cuando se supo que el NO había ganado, pues se presentó una disyuntiva entre los militares del alto mando y oficiales subalternos debido a que "el presidente entra en un dilema entre aceptar o no la realidad, lo que causa mucha molestia entre los militares".

Huizi Clavier informó que un coronel de apellido Briceño, sirvió como mensajero y le hizo entrega al presidente de la República de un documento donde estaba plasmada la molestia por parte de los militares y la exigencia a que reconociera la derrota.

De igual forma enfatizó que desde hace un tiempo la FAN no está conforme con las decisiones tomadas por el Ejecutivo nacional, debido a que a su juicio el primer mandatario pretendió politizarlos y eliminar los estatutos, la Guardia Nacional, y el sistema de seguridad social. Por tal motivo aseveró que "ya el presidente sabía que él no iba a ir muy bien con las Fuerzas Armadas y a regañadiente tuvo que incorporar todo estos aspectos dentro de los artículos 328 y 329", por lo que agregó que "uno de los grandes héroes en la aceptación final del presidente fue la presión militar de un sector institucional, pues la fuerza armada demostró que nunca a estado totalmente de acuerdo con lo que estaba pasando".

El almirante comentó que "el presidente debe darse cuenta que la politización y que intentar imponer el socialismo en la Fuerza Armada a sido rechazada, yo creo que esa demostración, tanto de los venezolanos, como de los militares, tiene que hacer reflexionar al presidente, tiene que considerar que la institución militar es totalmente militar y está sólo al servicio exclusivo de la nación".

PATRIA, SOCIALISMO
O MUERTE
En cuanto a la consigna implantada por el presidente Chávez a los militares Huizi manifestó que una vez rechazada la reforma esa consigna debería ser retirada y eliminada totalmente del léxico militar.

Explicó que cuando un subalterno se dirige a un superior pronuncia la frase Patria, socialismo o muerte, y el superior le contesta, venceremos, enfatizó que después de este rechazo a la reforma pues el Ministerio de la Defensa debe ya estar ordenando que se elimine esta consigna de la fuerza armada.

Para Huizi lo que ocurrió el pasado domingo ratifica el rechazo y el deseo de los propios militares a que se elimine las Fuerzas Armadas Bolivarianas y a que vuelvan hacer la Fuerza Armada Nacional al servicio de la nación una institución apolítica profesional.

Finalmente manifestó que como el país está feliz, la FAN está feliz y van a mantener su rumbo institucional fundamental para el Estado y no de un proceso político, en este momento la felicidad, la alegría, la paz y el sosiego regresó al seno de las Fuerzas Armadas al igual que al país entero. REGRESAR


Fecha publicada: 05/12/2007
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela