26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El pueblo de Venezuela lanzó un "llamado de atención" al presidente Hugo Chávez para que corrija el rumbo al rechazar en las urnas su propuesta de reforma constitucional, dijo ayer el presidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Alberto Acosta.

En una declaración inusual debido a los estrechos lazos entre Caracas y Quito, el influyente político ecuatoriano resaltó que en el referendo del domingo pasado los votantes venezolanos puntualmente rechazaron el plan de Chávez de cambiar la Carta Magna para concentrar mayores poderes y acceder a presentarse indefinidamente a su reelección, explicó Reuters.

"Creo que es una respuesta interesante del pueblo venezolano... Es una demostración de un pueblo que no quiere tener un sistema de elección indefinida de su presidente de la República y que apuesta a un juego democrático", señaló Acosta en una entrevista en un canal de televisión.

"Yo no creo que haya que concentrar todos los poderes en el presidente de la República", agregó.

la crónica
España confía en normalizar relaciones

Madrid.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó su confianza en que España y Venezuela encontrarán la manera de "retomar el buen diálogo" y "pasar página" para normalizar las relaciones bilaterales "lo antes posible".

Moratinos reiteró el respeto del Ejecutivo español al resultado del referendo constitucional celebrado el pasado domingo en Venezuela, y felicitó de nuevo al pueblo y las autoridades de ese país por su "madurez democrática", explicó Efe.

El ministro recalcó el "interés" y el "compromiso" del Gobierno con los españoles residentes en Venezuela.

la cifra
18 mil personas están inscritas para votar en Miami. Solamente mil sufragaron.

la reseña
Dieterich analiza la "derrota"

El intelectual alemán Heinz Dieterich publicó recientemente en la web kaosenlared.net un extenso análisis sobre la "derrota" del presidente Hugo Chávez. A su juicio, la causa principal de este revés "es el sistema vertical de conducción del proceso bolivariano. Esto es evidente en sus tres instancias formales, en las cuales el Presidente no tiene contrapeso alguno: el Parlamento, el gabinete y el partido". "El precio político que pagó el Presidente por ese sistema de conducción -dice Dieterich- fue la falta de información sobre la realidad, y el relleno del gabinete y de su entorno en Miraflores, de oportunistas de la NCP (nueva clase política) que, aunque muchas veces ineptos para los cargos escogidos, garantizaban el control burocrático del proceso, mas no la cercanía al pueblo. Y con los resultados del 2 de diciembre se habla del "fin de los gobiernos en Bolivia, Venezuela y Cuba, entre 2008 y 2010", comenta. Para el intelectual cercano al proceso bolivariano, "el presidente Chávez ha sufrido una derrota estratégica en el referendo constitucional, que junto con la derrota estratégica del gobierno de Evo en Bolivia y la cada vez más precaria situación en Cuba, constituyen un panorama extremadamente grave para las fuerzas progresistas de América Latina", sostiene el intelectual. Con respecto al "motivo de la derrota", explica que "el producto que se le pretendía vender a la ciudadanía, la reforma constitucional, era deficiente; de hecho, tan deficiente que sólo se logró convencer a una cuarta parte del electorado. Había cláusulas tácticas absurdas, como la ampliación del período presidencial de seis a siete años; elementos económicamente inviables como la jornada de seis horas y propuestas estructurales, como la refundación del Estado sobre consejos comunales, cuya implementación presuponía la existencia de una dictadura revolucionaria en Venezuela, para la cual no hay condición alguna". REGRESAR


Fecha publicada: 05/12/2007
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela