19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez, se presentó ayer durante la rueda de prensa que daba el Alto Mando Militar en Miraflores, y anunció una segunda ofensiva para promover la reforma constitucional.

"Vendrá una nueva ofensiva con una nueva propuesta de reforma, esta reforma, modificada, menos compleja... El pueblo sabe que si se recogen firmas esa reforma puede ser sometida a referendo de nuevo", dijo el Jefe de Estado.

Contrario a lo que afirmó en su discurso de la madrugada del lunes 3, cuando dijo que "no es que yo les estoy dando la victoria, ustedes se la ganaron", ahora sostuvo que si se hubieran terminado de contar hasta la última papeleta, la diferencia del No sobre el Sí, hubiera podido ser cero.

"Empecé a hacer llamadas, llamé a ministros y les dije `voy a hacer esto’ (reconocer la derrota). Entre una derrota, para mí la mejor, y una victoria catastrófica, prefiero esa derrota, a estas alturas el país estuviera incendiado y las dudas hubieran apuntado, con razón, hacia mí", relató. "Nos diste imperio, pero ni nos moviste, no retrocedimos ni un milímetro", añadió.

Comprado. Aludiendo al ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, dijo que se había aliado con el imperio, el cual habría, en su opinión, trabajado en el ego de su compadre.

Sostuvo que ex titular castrense habría escuchado los "cantos de ballena" de la oligarquía pitiyanqui, que le habría hablado de que era mejor y más preparado que el Presidente. "Tú eres general en jefe, él es un teniente coronel", afirmó que le habrían dicho a Baduel. "Ahora es articulista del New York Times, lo compró el imperio", agregó.

Reiteró su recomendación a la oposición de que "administren bien su derrota" y afirmó que se trata de una alegría de otoño para los pitiyanquis venezolanos y el presidente de EEUU, George W. Bush.

"Llevamos un strike, pudiera decir que dejé pasar el strike", dijo Chávez, quien sin tomar en cuenta la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (era aproximadamente la 1:30 pm), afirmó que era una "victoria de mierda" la que había obtenido la oposición, a cuyos integrantes les reiteró que eran la "mierda".

Lacayo. Enfiló baterías también contra el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien calificó de lacayo del imperio y de ser hijo de Santander, quien habría traicionado al Libertador Simón Bolívar.

Informó que el rey de España, Juan Carlos, envió una felicitación al pueblo de Venezuela y al presidente Hugo Chávez. "Lo recibimos como una buena señal", dijo.

Negó las versiones según las cuales no quería reconocer la victoria del No y que fue el Alto Mando el que lo convenció de ello. "Yo no soy presionable", afirmó y sostuvo que esta versión era una novela. "No se metan con el espíritu patriótico de la FAN, al que está quieto déjenlo quieto", recomendó, y afirmó que el domingo tenían preparada la toma de las gobernaciones del Zulia y Sucre y sacar del aire a cualquier canal "que se hubiera plegado al plan conspirador.

Anunció que reformará la Ley Orgánica de la FAN, para incluir la creación de las milicias populares. REGRESAR


Fecha publicada: 06/12/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela