26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Por segundo día consecutivo, la dirección del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), salió al paso a versiones que dan cuenta de una presunta negociación que redujo el margen de ventaja de los votos del No sobre el Sí en los comicios del domingo, al tiempo que se exigió respeto para los miles de hombres y mujeres que se mantuvieron todo el día en sus mesas de votación en defensa de los sufragios.

En rueda de prensa, Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Electorales de UNT, mostró algunas actas originales emitidas por las máquinas automatizadas, debidamente firmadas por los testigos de mesa que dieron así su aceptación a las cifras allí recogidas.

En términos enérgicos afirmó que hasta el momento han cotejado el 40% de las actas recibidas y todas ellas coinciden con la totalización del CNE. Dijo que UNT está escaneando cada una de esas actas que fueron recabadas por los testigos de los distintos partidos integrantes del Bloque del No, y serán publicadas en la página web del partido. Instó a toda persona que crea que tiene pruebas de un presunto fraude, que las presente. De lo contrario, dijo, es una falta de respeto para con los testigos que acreditan que todos las cifras de las mesas coinciden.

El vocero destacó que la principal reivindicación que debe hacerse del proceso del domingo es la recuperación del voto, que el pueblo estuvo en las mesas y asistió a los escrutinios.

Expresó su preocupación porque voceros de grupos de oposición, sin tener pruebas ni actas en las manos, estén haciendo afirmaciones que desdicen de la victoria sobre la reforma.

"¡Qué arreglo puede haber ante una victoria tan contundente!", exclamó Márquez.

Rechazo al ministro Rangel
Enrique Márquez, también rechazó lo que él denunció como la insistencia de politizar a la Fuerza Armada Nacional, un rato después de la intervención del ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño en Miraflores. Dijo que este fue uno de los factores que el pueblo rechazó con la votación del día 2.
Consultado sobre la insistencia del oficialismo y del propio presidente Chávez de replantear la reforma constitucional, Márquez dijo que el pueblo tiene, efectivamente, el derecho de proponer un cambio a la carta fundamental, pero no con los mismos contenidos rechazados el domingo. No dudó en calificar como "una necedad política" si se intenta insistir con el mismo proyecto de reforma.

También se le preguntó sobre afirmaciones del ministro del Interior, Pedro Carreño, quien calificó como "un cuentico" el llamamiento a la reconciliación de la oposición.

Márquez señaló que "si ellos (el Gobierno) no se montan en el autobús de la reconciliación irán palo abajo". Aclaró que la unidad y la reconciliación, la oposición no la plantea con el Gobierno, sino entre los venezolanos.

Le exigió a Chávez el vocero de UNT que gobierne y destacó el cierre de la inflación de noviembre en 4,4%.

REGRESAR


Fecha publicada: 06/12/2007
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela