28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En rueda de prensa convocada por el alto mando militar, el ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, rechazó que hayan ejercido presión para que el presidente de la República, Hugo Chávez, aceptara los resultados del referendo de la reforma constitucional.

Afirmó haberse reunido con el jefe de Estado en horas de la noche del pasado domingo, alegando que fue para coordinar "un plan antiguarimbas, estructurado en cuatro fases, en virtud de que la oposición tenía concebida una agenda para desconocer un eventual triunfo del SÍ".

Por su parte, el también asistente a la convocatoria con los medios, general Jesús González González, aprovechó la oportunidad para desmentir que en horas de la mañana de ayer haya colocado sobre el escritorio del presidente su renuncia como jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), de hecho, afirmó que esas son "cantinfladas" de personas que tienen interés en decir que "el alto mando militar se está desmoronando".

Retomando la palabra, el ministro de la Defensa, felicitó la actuación de la Fuerza Armada Nacional, por su actuación en los comicios electorales del 2 de diciembre, "la firme voluntad de todos los que integramos la Fuerza Armada Nacional (FAN), dispuestos a servir fundamentalmente en atención estricta al ordenamiento legal vigente quedó demostrada con el referendo para la reforma constitucional efectuado el domingo pasado".

Felicitó a los ciudadanos diciendo que dieron muestras de firme voluntad política, de querer vivir en paz, de dirimir sus diferencias en las urnas electorales, ejerciendo el derecho al voto.

Expresó que, "hemos cumplido también una tarea muy significativa y estamos orgullosos de que este ha sido uno de los procesos más limpios y la FAN ha ejercido sus deberes, sus funciones, de una manera excepcional al igual que el CNE".

"BADUEL, NO
NOS FELICITE"

Al retomar el tema de las presuntas presiones al presidente para que admitiera la derrota en las elecciones refrendarias enfatizó que, "al presidente no lo presiona nadie (…) Es impresionable".

Asimismo, dijo, refiriéndose al general Raúl Isaías Baduel quien felicitara a la Fuerza Armada Nacional que, "Baduel, no nos felicite, porque eso refuerza la idea de que nosotros presionamos al presidente para que reconociera los resultados. A nosotros nos felicita el pueblo venezolano, nuestro comandante en jefe, el Ministerio de la Defensa y su alto mando. Esas sí son las felicitaciones que nos orgullecen. No necesitamos que nos feliciten transfugas de lealtades".

Destacó que uno de los logros importantes de la pasada contienda electoral es que quienes adversan al presidente, "reconocieron la Constitución de 1999". REGRESAR


Fecha publicada: 06/12/2007
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela