19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, opinó ayer que el resultado del reciente referéndum en Venezuela sobre la reforma constitucional fue una sorpresa para el presidente del país, Hugo Chávez.

"Todos conocemos los resultados. Pienso que fue sorpresivo para el gobernante y su equipo, pero el pueblo venezolano se expresó y obviamente indicó que necesitan un cierto equilibrio en los poderes gubernamentales", dijo Annan en una rueda de prensa en Ginebra.

Advirtió de la necesidad de prestar mucha atención a la evolución de la situación política en América Latina, porque a su juicio existe la tendencia a copiarla y repetirla en otras regiones.

El ex funcionario subrayó que el continente americano lideró una corriente de democratización, después de haber vivido durante muchos años bajo regímenes castrenses.

"Cuando esos países regresaron a la democracia, se les dijo que debían hacer ajustes y que los cambios les traerían una vida mejor, pero como eso no sucedió surgieron tensiones en los sistemas políticos latinoamericanos", afirmó Annan.

Agregó que ese espacio está ocupado actualmente por populistas, que hacen promesas a la población, las cuales son muy difíciles de cumplir: "Aunque a corto plazo pueden tener algún resultado y parecer exitosas, a largo plazo van a crear problemas", señaló.

En relación con la situación en Cuba, el ex secretario general descartó que la ONU intervenga o se involucre directamente en la etapa final del régimen de Fidel Castro.

Indicó que en estos momentos, en los que Castro está alejado del poder, lo más importante es prestar atención a la evolución de la situación. "Lo que podría hacer la ONU es entrar en contacto con los países vecinos e incluso con algunos dirigentes importantes en el propio país, a fin de asegurarse de que la situación va en buena dirección", precisó.

Por otra parte, Annan calificó de alarmantes las informaciones sobre la situación en la Amazonía. Abogó por que esa región sea considerada no solamente como recurso natural, sino también como un recurso internacional, y exhortó a la adopción de medidas urgentes para salvar el conjunto de la flora amazónica.

Señaló que es necesario pensar en el uso futuro que se va a dar a la tierra, debido a la actual destrucción mundial de grandes superficies para introducir cultivos destinados a la producción de biocombustibles. Annan puso el ejemplo de Brasil, un país que, en su opinión, ha sabido manejar de forma eficiente la producción de biocombustibles. REGRESAR


Fecha publicada: 07/12/2007
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Reforma Constitucional


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela