29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Faltan 25 días para recibir al bolívar fuerte y el sistema bancario aún trabaja para adecuarse al cambio.

Así lo informó el Ministro para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien aseguró que aunque para la fecha el sistema de pagos no se encuentra listo 100%, confían en que no se presentarán dificultades el próximo 1º de enero, cuando la nueva familia de billetes y monedas haga aparición.

Cabezas aseguró que las plataformas tecnológicas de las diferentes entidades han sido probadas, arrojando resultados satisfactorios. Además reconoció y saludó, la fuerte inversión monetaria realizada por el sistema bancario con el fin de estar listos para el muy próximo 2008.

El ministro también informó que a partir de la próxima semana serán establecidos los "puntos Bs.

F.", dónde se entregarán réplicas sin valor, alusivas al nuevo cono monetario.


ORDEN EN EL CANJE
Contrario a lo informado por el Banco Central de Venezuela (BCV), la totalidad de los cajeros automáticos no expedirán bolívares fuertes, durante los primeros días de transición.

De esta manera lo explicó el presidente del Consejo Bancario Nacional, Víctor Gil quien aconsejó a los ciudadanos mantener el orden, una vez iniciada la segunda etapa del proceso de reconversión.

"Debemos tener en consideración que los billetes actuales no perderán su vigencia sino hasta haberse cumplido los seis meses establecidos para este efecto y una parte de los cajeros se mantendrán con billetes actuales, durante un tiempo".

El titular de Finanzas concordó con Gil, y acotó que desde el despacho que dirige, incluso se está evaluando la posibilidad de extender a un año, el período en el cual se podrá convivir al unísono con los fuertes y los actuales.

ACABAR CON LA ESCASEZ
Durante la alocución llevada a cabo durante el día de ayer en el Despacho de Finanzas, el ministro Cabezas, aprovechó la ocasión para realizar el anuncio de un plan de trabajo conjunto que tendrá como objetivo restablecer el flujo continuo de alimentos.

"Se darán prioridad a las cartas de créditos para alimentos, así como a la asignación de dólares referentes a la importación de rubros claves", señaló Cabezas quien estaba acompañado por el Ministro para la Alimentación, Rafael Oropeza.

A este plan estratégico se sumarán organismos como Cadivi, el Seniat y el BCV, además de los Ministerios de Alimentación y Finanzas. REGRESAR


Fecha publicada: 10/12/2007
Fuente: El Mundo
Tema: empresas
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela