25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, criticó fuertemente el hecho que lo organismos gubernamentales, no tomaran las medidas antiinflacionarios necesarias para la aplicación de la Reconversión Monetaria, política económica que será aplicada para el año próximo.
Maldonado explicó que el sector privado en reiteradas oportunidades ha aconsejado a los representantes del tren ejecutivo en materia económica, con el objeto que apliquen ciertas propuestas que contrarresten el proceso inflacionario que experimenta la nación.

Agregó que de no haber medidas que frenen al menos el alto costo de la vida antes de realizar la llamada Reconversión Monetaria, no se garantizará el éxito del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el primero de enero.

"Se les advirtió suficientemente y la respuesta fue que éramos cofiadores, nosotros fuimos invitados a una reunión muy cordial en el Banco Centra de Venezuela; el doctor Parra Luzardo nos recibió, y llevamos un documento en esa oportunidad, donde le dijimos al banco y al Gobierno en general, que estábamos dispuestos a trabajar de verdad, verdad, y dimos una serie de recomendaciones para el éxito de esa nueva moneda, de la Reconversión Monetaria, pero definitivamente el Gobierno no tomó en cuenta ninguna de nuestras recomendaciones", dijo.

Puntualizó que el cambio de moneda en otras partes del mundo fracasó al no haber políticas contrainflacionarias de parte de los gobiernos.
Ante las aseveraciones del presidente Chávez, en torno al sector privado, Maldonado indicó que el Gobierno actual "es el de las ofertas engañosas", al referirse a las propuestas ofrecidas, entre ellas la Reforma Constitucional.

Expresó que el nuevo impuesto a las transacciones financieras, afectará a los venezolanos, pues son quienes pagarán el tributo en cuestión, impuesto por el Ejecutivo nacional.

Para el empresario el nuevo pechaje a las transacciones financieras "es un impuesto en cascada, regresivo, es un asesinato a la gente". Ratificó el índice inflacionario del mes de noviembre, el cual obtuvo un incremento de un 4,4 por ciento; cifra que ahora es desmentida por algunos voceros del Gobierno central.

Cuestionó las importaciones porque a su juicio favorece el empleo exterior e instó a los empresarios privados a tomar la iniciativa para que los productos que hacen falta lleguen a la gente.

Por último, el presidente de la cúpula de comercio se muestra optimista ante el panorama nacional, pues a su juicio, la situación político-social está "mucho mejor que la que teníamos el 1 de diciembre".

REGRESAR


Fecha publicada: 11/12/2007
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela, Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela