26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, informó que la mitad de la población venezolana atraviesa serias precariedades en materia habitacional, pues según sus palabras, cerca de 13 millones de ciudadanos no tienen viviendas dignas.

"El problema de la vivienda este año se agrava más porque se va acumulando un déficit gigantesco año tras año y que apenas este año escasamente se van a poder entregar cerca de ochenta mil viviendas, entre las que ha construido el sector privado y el Estado", informó.

Manifestó que el sector privado ha venido incrementando, en los dos últimos años, el nivel de producción de vivienda; sin embargo, este año, entre las viviendas que se van a entregar y las que están en proceso de construcción, suman unas 115 mil viviendas.

No obstante, a su juicio, "es una cifra insuficiente para el tamaño de nuestra economía y de nuestras necesidades; Venezuela debería estar produciendo más de 200 mil viviendas al año, pero evidentemente estamos muy lejos de esa cifra".

Indicó que esta situación afecta aproximadamente a la mitad de la población de Venezuela "que no tiene vivienda, que está viviendo arrimado o que está viviendo en una habitación o en una zona de alto riesgo".

Vegas, puntualizó que los niveles de producción de vivienda que mantiene Venezuela, son los mismos desde hace 10 a 15 años atrás, por cuanto indicó que las necesidades en materia habitacional de la población no están garantizados.

Vegas explicó que aunado a la crisis de producción de viviendas, el Gobierno ha establecido un control y una concentración de los precios de los alquileres desde hace más de 5 años. "La inflación ha estado acumulada en más del 70% durante estos últimos años; el salario mínimo se ha incrementado en una proporción de 2 ó 3 veces durante ese período; y todos los costos relacionados con el alquiler de los inmuebles han venido aumentando", comentó.

Aseguró, que "lamentablemente no han habido posibilidades de establecer un diálogo con el Gobierno, la política gubernamental ha sido dar la espalda al sector privado y eso hace que se agrave más la situación, porque cada seis meses se prorroga este decreto de congelación, sin que haya ni siquiera la mínima posibilidad de que nos acerquemos a una solución concertada". REGRESAR


Fecha publicada: 12/12/2007
Fuente: 2001
Tema: bienes
Tags: Crisis de la Vivienda en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela