24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


2007 cerrará con aproximadamente 7.000 cajeros automáticos bancarios instalados y en funcionamiento en Venezuela, los cuales, al ritmo que los procesos lo permitan, deberán adaptarse al nuevo cono monetario que circulará en el país a partir del próximo 1 de enero.

Uno de los retos que impone la reconversión monetaria es el funcionamiento a través de estos dispositivos, que filtran una importante porción de las operaciones que anteriormente hacían los usuarios en taquilla, generando importantes inversiones de tiempo y colas.

Para afrontar la tarea, no sólo se irán readaptando los cajeros durante el año que viene, sino que además serán importados unos 2.000, completamente nuevos, acondicionados para entregar y recibir monedas y billetes de las nuevos.

Son modelos de los cuales ya se realizan pruebas piloto en el país, de acuerdo con lo comentado por José Manuel Gómez, director Regional de Wincor Nixdorf para México, Centroamérica, el Caribe y el Pacto Andino.

Y de esos, la marca espera que entre 500 y 1.000 pertenezcan a su catálogo. Wincor Nixdorf acaba de anunciar la disponibilidad en el país del modelo ProCash 3000 Coin, diseñado para un manejo eficiente y rápido de amplios volúmenes de depósitos en moneda.

"Los bancos podrán optimizar considerablemente los procesos del manejo del efectivo al incluir el depósito de monedas a la cadena de valor, un tema que cobra relevancia en el país por el uso frecuente que éstas tendrán con la reconversión monetaria en puerta", explicó el vocero.

Mientras anuncia la disponibilidad de este dispositivo que recibe monedas, también se realizan pruebas de otro modelo que las dispensa, y que ya está siendo testeado por una institución bancaria en el país.

En el caso del ProCash 3000 Coin es un sistema de depósito de monedas que las cuenta y valida, para luego depositarlas en seis receptáculos de 20 kilos de capacidad cada uno.

La persona podrá venir, soltar un fajo de billetes y montón de monedas, y el aparato los reconocerá y totalizará.

Luego de que las monedas han sido insertadas, un escudo de seguridad automático cubre su acceso y permanece cerrado hasta que hayan sido contadas y chequeadas. Adicionalmente, el aparato asegura la disponibilidad inmediata de las monedas colectadas en el sistema.

Los cajeros de la marca podrán leer toda la familia de monedas que circulará el año que viene, explicó el representante de la marca, la cual maneja unos 2.500 equipos, de todo el universo activo en Venezuela el día de hoy. El boom del consumo que experimenta Venezuela también tuvo reflejo en la actividad bancaria extramuros.

Por eso, aumentó la demanda de equipos de cajero automáticos, lo cual a la vez incidió positivamente en el desempeño local de la empresa.

Wincor Nixdorf, que es en realidad una empresa global de soluciones de Tecnología de la Información para el sector bancario y retail, anunció resultados récord en el país para su año fiscal 2006/2007, al reflejar un incremento de 49% en sus ventas.

Las cifras sobrepasaron las predicciones locales de desarrollo establecidas, colocando a la subsidiaria venezolana en el primer lugar en el mundo en el cumplimiento de la meta de volumen de negocio de la corporación, es decir, la relación entre las órdenes de compra y lo facturado por la empresa.

Con este desempeño, la compañía, que cumple 20 años en Venezuela, se convirtió en la mayor vendedora de cajeros en el país en 2007.


REGRESAR


Fecha publicada: 17/12/2007
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela