19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más allá de los análisis sobre los beneficios o perjuicios que ocasionará la reconversión monetaria, la realidad es que el país y, por ende, todos sus ciudadanos tendrán que hacer frente al impacto que la medida de eliminar tres ceros acarreará en la vida cotidiana.

Y es que el manejo del dinero es una práctica global, y si bien en la actualidad se hacen cálculos, compras, comparaciones y negociaciones de forma casi inercial, la nueva escala monetaria obligará a todos los venezolanos a adecuarse al nuevo bolívar que circulará en apenas 2 semanas.

El canje de las monedas y billetes actuales, a los nuevos con la denominación en bolívares fuertes, se inicia el 1 de enero de 2008.

Durante el período de transición, en el que coexistirán las monedas, se podrán utilizar en los pagos billetes y monedas actuales, explicó el Banco Central de Venezuela (BCV).

En esa transición, el BCV irá sustituyendo progresivamente los papeles y monedas, a través de las taquillas de los bancos y en las propias.

Aunque inicialmente se maneja un lapso de duración de seis meses para la transición, ésta durará todo el tiempo que las autoridades consideren necesario, de manera que no es obligatorio canjear el mismo día todas las monedas y billetes de bolívares actuales por bolívares fuertes.

Cuando termine la transición, sólo la nueva familia de monedas y billetes será de curso legal, pero aún podrá cambiarse el dinero en las taquillas del BCV.


N UEVO CONO MONETARIO
En la nueva escala monetaria un céntimo equivaldrá a 10 bolívares actuales, mientras que la de 12,5 céntimos corresponderá a 125 bolívares actuales.

Así, el cono monetario estará conformado por monedas de la siguiente denominación 1; 0,50; 0,25; 0,125; 0,10; 0,05; 0,01, así como billetes de las siguientes denominaciones 100, 50, 20, 10, 5, 2.

De manera, que los venezolanos volverán a contar con monedas de un céntimo, que harán las veces de primer peldaño en una escalera que seguirá con cinco céntimos, mejor conocidos como "puyas"; los diez céntimos, la reaparición de la "locha", de 12,5 céntimos; los "medios", de 25 céntimos; el "real", de 50 céntimos y el nuevo bolívar fuerte.

Una vez los billetes y monedas actuales dejen de circular, el BCV publicará carteles para eliminar el adjetivo fuerte "Bs.F." y volverá a utilizarse, únicamente, el término bolívar. REGRESAR


Fecha publicada: 18/12/2007
Fuente: TalCual
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela