23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no ha decidido aún sobre el destino de los equipos de Rctv, los cuales están siendo utilizados por la Televisora Venezolana Social (Tves) desde el pasado 28 de mayo, una vez que cesó la concesión del canal de Quinta Crespo.

El tiempo corre y los directivos de Rctv reclaman la propiedad sobre los bienes, mientras el Ejecutivo espera una decisión del máximo tribunal del país.

Consultado al respecto, Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, informó que falta determinar, con el Tribunal Supremo el siguiente paso del proceso, es decir, el tema de los equipos.

Reiteró que desde el Ejecutivo existe absoluta disposición a cumplir con los requerimientos económicos vinculados con el pago de estos equipos. Sin embargo Chacón aclara que se pagará lo que éstos efectivamente valen, siempre y cuando prevalezca el principio de precio justo que establece la Constitución, lo que amerita la intervención de peritos que hagan el avalúo técnico y económico.

No obstante, aseguró que la red de Rctv no cuesta lo que se ha dicho hasta por voceros autorizados de la planta.

"Esa red no llega a valer ni siquiera 20 millones de dólares. Es bueno que todos los venezolanos sepan que esos equipos se instalaron entre los años 90 y 91; el equipo que menos tiempo tiene cuenta, al menos, con 16 años de depreciación. Pretender que esa red vale 100 millones de dólares es un exabrupto. Es parte de todo el tema político".

Para sustentar su argumentación el titular del despacho para las Telecomunicaciones y la Informática establece una comparación con el cambio tecnológico que se ejecutó cuando él era ministro de Comunicación e Información en Venezolana de Televisión, el cual -asegura- costó 50 millones de dólares y convirtió a esa red en la más moderna del país y de América Latina.

"El Ejecutivo no está actuando porque quiso, sino porque recibió un mandato del Tribunal Supremo de Justicia. No era una opción. Nos dijeron lo haces y punto. Por eso somos los más interesados en que este caso se aclare.

Ellos lo saben".

Enfatizó que, por decisión del TSJ, ante la petición de presentada por un grupo de usuarios, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) administra desde mayo pasado la infraestructura tecnológica de Rctv.

Según el funcionario, el objetivo era mantener la señal de Tves en el aire con la posibilidad de una cobertura nacional.


INVESTIGACIÓN EN CURSO
El titular para las Telecomunicaciones y la Informática anunció que Conatel adelanta una investigación sobre la cobertura de los medios de comunicación durante la campaña y el referendo constitucional recientemente realizado. El ente regulador trabaja partiendo de una serie de denuncias presentadas a la institución por los usuarios de los medios, la organización Periodistas por la Verdad y Círculos Bolivarianos. El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió denuncias relativas a la normativa sobre elecciones.

Chacón dijo que, en función de los informes que resulten de la investigación, se tomará una decisión, lo cual pasaría por la apertura de los procedimientos sancionatorios de rigor.

Manejo sesgado de la información e incitación a la violencia destacan entre los supuestos ilícitos contemplados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en los que habrían incurrido los medios audiovisuales en la cobertura del proceso referendario del 2 de diciembre.

No obstante, el funcionario no quiso adelantar información para evitar ser inhabilitado. REGRESAR


Fecha publicada: 18/12/2007
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela