24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De acuerdo con el balance del ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, el año que culmina se logró que un mayor número de estudiantes pudieran ingresar al sistema de educación superior. Esto a través de la municipalización -aldeas universitarias- y la Misión Sucre.

El funcionario subrayó que la Misión Sucre garantiza no sólo el acceso, sino la permanencia en el sistema a toda la población excluida.

Según las cifras de Acuña se han construido mil 431 aldeas universitarias en todos los municipios del país -335 en total-, donde se imparten programas de formación que responden a las necesidades del desarrollo endógeno local y a los principios y lineamientos generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Control de Gestión de la Misión Sucre, este programa actualmente atiende a una población de 517 mil 616 estudiantes.

Otro aspecto destacado por el ministro fue el lanzamiento de la Misión Alma Máter dirigida a crear una nueva institucionalidad en la que se integren las diferentes políticas educativas mediante el desarrollo de 58 nuevas instituciones de educación superior en el período 2007-2012.

De estas 58 se contempla que 14 serán universidades territoriales, regionales; 11 universidades especializadas, cuatro institutos universitarios de tecnología y la transformación de 29 institutos y colegios universitarios, que ya existen, en universidades politécnicas.

Entre los objetivos del programa educativo destaca la construcción de nuevas sedes universitarias, algunas de éstas casas de estudios. Para ello se han sostenido encuentros con comunidades de diversas zonas donde se edificarán algunas de estas infraestructuras.

Entre los planes del Mppes, destacó Acuña, se contempla una universidad estadal que se construiría en un espacio del antiguo Retén de Catia y se integraría al Parque del Oeste, en Caracas. El objetivo es que esta infraestructura brinde, además de áreas de esparcimiento y recreación, alternativas de estudios superiores a unos 6 mil bachilleres de la zona.

Otra institución que está definida en algunos aspectos es la Universidad de los Pueblos Indígenas y la Amazonía, institución de educación superior dirigida a la formación académica, cultural y con sentido humanista de las comunidades.

Mejorar la calidad

Para el ministro Acuña no se trata sólo de infraestructura, sino también de brindar una educación de calidad. En ese sentido se desarrolló una política de dotación de los centros de estudios que funcionan en los recintos carcelarios.

En abril de este año, con una inversión de casi 7 millones de bolívares, el despacho educativo donó material didáctico a 18 centros de reclusión, que benefició a un total de 380 personas privadas de libertad que cursan estudios universitarios.

Entre los materiales donados destacan marcadores, pizarras acrílicas, borradores, ejemplares de la Constitución Bolivariana, franelas, libretas, resmas de hojas, cuadernos y los compendios de la Misión Sucre para el Programa de Estudios Jurídicos.

Por otra parte, el MES, otorgó computadoras a 10 mil 836 estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria.


REGRESAR


Fecha publicada: 20/12/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Admisión a Universidades en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela