19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las remesas de los billetes y las monedas de los bolívares fuertes, que comenzarán a circular en el país a partir de enero de 2008, llegaron a la mayoría de las entidades bancarias públicas y privadas del país.

Esta información la dio a conocer el superintendente nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora, durante una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara.

El funcionario agregó que los nuevos billetes y monedas son distribuidos por el Banco Central de Venezuela (BCV)

Indicó que entre la noche del 31 de diciembre de 2007 y el 2 de enero de 2008 el Ministerio de Finanzas, el BCV, el Seniat y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), así como las entidades financieras públicas y privadas, deben habilitar personal para concretar la operación de reconversión monetaria.

Este personal se encargará de hacer el corte de 2007 y la reanudación de la actividad monetaria de 2008.

“Esto deben hacerlo en el sitio de trabajo, deben estar al frente de los monitores para poder evitar cualquier tipo de contratiempos”, aseveró el superintendente Vielma Mora.

Resaltó el esfuerzo realizado en materia de reconversión monetaria por parte del BCV, el ministerio de Finanzas, el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogaje) y Sudeban, así como la banca pública y privada.

“Debo resaltar el esfuerzo de la banca privada, que ha ayudado mucho”, indicó el Superintendente.

“Tanto la banca privada como la pública han hecho un gran esfuerzo para la adecuación tecnológica en la reconversión de la moneda”, agregó Vielma Mora.

Las declaraciones las emitió el superintendente durante el inicio del operativo Un Regalo en Navidad, que comenzó este miércoles en Barquisimeto, en el estado Lara.

Este operativo consiste en la donación de 24 mil juguetes a las distintas seccionales de la Fundación del Niño, para que estas instituciones los distribuyan entre los niños y las niñas de menores recursos.

“Esta es una actividad de orden social que busca como propósito que la mayoría de los niños y niñas de este país puedan recibir un regalo en Navidad”, dijo el Superintendente.

Asimismo anunció una donación de 250 toneladas de mercancía decomisada en el presente año por parte del Seniat.

La mercancía está compuesta por ropa, alimentos, juguetes y equipos electrodomésticos, entre otros materiales, que serán donados a las 24 seccionales de la Fundación Niño, para que sean distribuidas entre la población más necesitada de las regiones.

“Nuestros almacenes están abarrotados y no queremos que esa mercancía se pierda, deseamos que la gente la utilice”, advirtió.

Vielma Mora explicó que esta megadonación se concretará a partir de este viernes 21 de diciembre.

Por otra parte, informó que el Seniat alcanzó este martes la meta de recaudación prevista para el presente año, que se ubicaba en 59 billones 231 mil millones de bolívares.

En ese sentido, estimó que el superávit de recaudación se ubicará este año entre 2,5 billones y 3 billones de bolívares al cierre del 2007.

Expresó que esta meta se logró, en buena medida, al Plan Contrabando Cero.

Vielma Mora precisó que para el próximo año la meta de recaudación del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria se estima en 76 billones de bolívares, lo que equivale a 76 mil millones de bolívares fuertes REGRESAR


Fecha publicada: 20/12/2007
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela