19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como es costumbre todos los 1 de enero, un numeroso grupo de temporadistas bajó al estado Vargas a disfrutar de las playas del litoral central, este año no fue la excepción. Largas colas se formaron en la autopista que conecta a estas dos entidades y la playas se vieron abarrotadas de personas.

De costa a costa, los balnearios se vieron abarrotados por el contingente de visitantes. Además se observó la presencia de funcionarios de Protección Civil, Bomberos de la entidad y policía local.

El subdirector de Poli-Vargas, Carlos Fagúndez, manifestó que es habitual que en año nuevo la presencia en las playas sea más fuerte que en los 25 de diciembre y que para el día de ayer, se habían desplegado por la entidad más de 200 efectivos para el resguarde de las costas varguenses.

Agregó, que en vista de que la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas, el trabajo se concentra en la mayor parte en los balnearios, "por el día de hoy movilizamos a los funcionarios del casco central de Vargas hacia las playas".

Aseguró que el comportamiento de los visitantes a la entidad ha sido excelente y que se espera se mantenga así "siempre" que se dirijan a las playas.

Por su parte, Jesús Guillén, de Protección Civil, apuntó que el despliegue de funcionarios fue masivo, y casi al mediodía sólo se les había notificado que un grupo de personas solicitó asistencia para encontrar a un compañero extraviado.

También se observó un vehículo que cayó de un nivel a otro tratando de salir de la playa Los Cocos, sin generar ningún herido.

CAMBIO DE MENÚ
El acostumbrado menú navideño fue reemplazado por el rico pescado frito, tostones y demás preparados típicos de la entidad. Los vendedores manifestaron estar contentos con la jornada.

Así fue el caso del señor Jonny de Sousa, quien tiene un módulo en Camurí Chico, "el día ha estado divinamente bien. No puedo comparar el 25 con el 1 porque históricamente la afluencia ha sido mayor".

El plato más solicitado fueron los tostones y el pescado frito, aunque también ofrecen en su menú pollo. Los precios oscilaron entre Bs.F 25 y 50.

El joven José Molina, expendedor de pasapalos en playa Los Cocos, dijo también que sus ventas habían sido excelentes, "invitamos a la gente para que baje a La Guaira, que pierdan el miedo, que vuelvan a las playas".

AÑO NUEVO…
BOLÍVAR NUEVO
Se le consultó a los visitantes si ya contaban con bolívares "fuertes" en sus bolsillos y casi en su totalidad manifestaron que no lo conocían. Sin embargo, estaban concientes de la entrada en vigencia de la nueva moneda nacional.

Algunos manifestaron estar totalmente de acuerdo porque representa el fortalecimiento económico del país y otros en cambio expresaron estar en desacuerdo porque para ellos indica la devaluación del antiguo Bolívar.

Jonny Díaz, trabajador en playa Los Cocos fue el único que mostró un billete de Bs.F. 20 obtenidos por la venta de sus productos.

El señor De Sousa, en cambio, dijo que se negó a recibir un pago con los billetes nuevos, "porque si los bancos no trabajaron hoy, ¿cómo es posible que alguien los tenga ya? temí que fuera un fraude".
REGRESAR


Fecha publicada: 02/01/2008
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela