24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Unas calles más desiertas que de costumbre fueron el panorama general del primer día de la reconversión monetaria. Ni siquiera los locales nocturnos, las areperas y las panaderías que tradicionalmente abren sus puertas para darle la bienvenida a los clientes en el Año Nuevo, se atrevieron a atender al público ayer.

Los negocios que sí lo hicieron mostraron pocos problemas con la eliminación de los tres ceros. Sin embargo, alzaron su voz para expresar su mayor queja: los puntos de venta de los bancos marcharon con más lentitud de lo normal o, sencillamente, no funcionaron porque amanecieron sin línea.

Las instituciones bancarias habían anunciado con antelación que sus servicios de cajeros electrónicos, puntos de venta y banca online quedarían suspendidos por al menos seis horas el 31 de diciembre de 2007 a partir de las 12 de la noche, a fin de ajustar los sistemas para poner en marcha la reconversión monetaria.

Pero la evidencia que vivieron clientes y comerciantes en este primer día de 2008 indica que la transición dejó algunos cabos sueltos en el camino.

En Las Mercedes, el Granjero del Este sólo pudo operar con efectivo porque el Año Nuevo le regaló puntos de venta que no funcionaron, lo que representó un problema para algunos clientes que se acercaron a comer.

Pero otros se prepararon para la reconversión retirando dinero de los cajeros electrónicos el 31 de diciembre, y así evitarse cualquier inconveniente.

Por eso es que los encargados de locales como la red de farmacias Farmatodo señalaron que los clientes prefirieron cancelar sus compras con dinero en efectivo, aun cuando contaban con tarjetas de crédito o débito para realizar la transacción.

Los compradores consultados destacaron que le tenían más confianza a pagar en efectivo que a utilizar otros instrumentos de pago en medio de las primeras horas de la reconversión.

Los clientes no indicaron problemas o confusiones con la recepción de los vueltos, pues la mayoría de los locales contaba con más bolívares viejos que fuertes, así que la entrega del vuelto fue prácticamente igual a la que rigió hasta el último día de 2007, sólo que la cuenta tenía tres ceros menos.

Con más calma
Jorge Contreras, gerente general de Migas de Las Mercedes, explicó que la cola de clientes que llegaba hasta la calle no tenía que ver con problemas concretos, sino que "preferimos hacer las operaciones con calma" para evitar cualquier error o confusión con las nuevas denominaciones de las monedas.

De todas maneras, Contreras reconoció que los puntos de venta estaban funcionando con parsimonia, a diferencia de los días anteriores.

Para mañana se esperan más potenciales compradores, así como más negocios abiertos. De todas maneras algunos comerciantes señalaron en los días previos a la reconversión que no abrirían sus puertas sino hasta el jueves 3 de enero, a fin de realizar los ajustes necesarios y evitar realizar operaciones al mismo tiempo que la banca intenta adecuarse a la nueva política.

Asimismo, empresas prestadoras de servicios básicos reanudarán la recaudación de pagos y ventas como, por ejemplo, Hidrocapital y Cantv.

Estas empresas suspendieron sus actividades con el público desde el mediodía del 31 de diciembre del año pasado hasta las 8:00 de la mañana de hoy, a fin de ajustar sus plataformas tecnológicas a la reconversión. REGRESAR


Fecha publicada: 02/01/2008
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Reconversión Monetaria en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela